Cabildo de Fuerteventura adjudica el proyecto para la mejora de la carretera de El Cardón

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjb9xwNXorB8jBAsubOAl0pnR_EbpzTaZv8ZCx-4miYVtgSUaEY_JRE5FJrN3cK_okohuXGd7Is-ApfWr5sh69M3Enwj9RMr_i8OcKjXDQJIeqFinanxFv8wrui5P4GpYWUqz69cumeRBzvF3b4LYpZla0ozuUxCPZHgKQY8wbXJMaxNqizyn0b7kCiYg/w640-h426/el-cardon9.jpg

 

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado los trabajos de rehabilitación y mejora del tramo de la carretera FV-618, desde El Cardón hasta el encuentro con la vía FV-605, que enlaza Pájara con Costa Calma.

 

Estas obras se llevarán a cabo para mejorar la seguridad de la vía, incluyendo trabajos de rehabilitación del firme, así como de reposición de la señalética horizontal y vertical. También se desarrollarán mejoras en los sistemas de drenaje, para hacer frente a los efectos de las lluvias, así como la ejecución de un sistema de contención de vehículos.

 

Asimismo, el proyecto también incluye el saneamiento y limpieza de los taludes de desmonte y de los márgenes y las cunetas laterales de la vía.

 

Esta iniciativa, que se inscribe dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), ha sido adjudicada a la empresa Obras Públicas Canarias S.L. (OPC), por un valor de 1,6 millones, y un plazo de ejecución de 10 meses.