Cabildo de Fuerteventura amplía el número de becas de formación para estudiantes dentro y fuera de la Isla
El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado el pago de la nueva remesa de becas para estudiantes de la isla que, con un presupuesto de más de 720 mil euros, llegará a 489 nuevos estudiantes que cursan su formación en Fuerteventura y otros 261 estudiantes en el exterior.
Estas ayudas vienen a sumarse a la primera remesa de ayudas publicada en diciembre del pasado año, por medio de la cual se otorgaron un total de 1.608 becas. Se trata de ayudas tanto para estudios de grados y posgrados fuera de la isla, como para estudios presenciales, semipresenciales y a distancia dentro la isla de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
El presidente del Gobierno Insular, Sergio Lloret, ha destacado la importancia de estas ayudas, para “aliviar la carga económica que supone para muchas familias el acceso de los estudiantes a los distintos programas de formación e investigación, continuando en el compromiso de la Institución Insular por apoyar de nuestros jóvenes en sus estudios, facilitando el acceso a los mismos, su movilidad y el avance en sus carreras”.
Este año se ha batido récord en el número de solicitudes, que se han incrementado hasta casi las seis mil. La gran mayoría, unas 4.300, para desarrollar estudios en la isla, y el resto para desarrollar la formación fuera. Este aumento considerable de solicitudes, en palabras de Lloret, “es consecuencia de la creación de nuevas líneas de beca, así como de la flexibilización de los requisitos para acceder a ellas”.
Las actuales bases reguladoras de las becas amplían las ayudas a un gran abanico de solicitantes, pues abarcan un amplio espectro de perfiles académicos en formación presencial, semipresencial y a distancia. Las políticas de becas actuales también establecen una cuantía variable de las ayudas, en función de la renta. “Una medida”, afirma Sergio Lloret, “que se ha impulsado desde el Cabildo para que quienes tienen menos reciban más. El Cabildo de Fuerteventura es la administración insular que más becas concede y la que lo hace en menos tiempo, con el objetivo de que los recursos lleguen cuanto antes a las familias”.
En los próximos días se publicará el requerimiento de documentación a los solicitantes y se espera que a mediados de abril estén ya todas las solicitudes resueltas y abonadas.
Todos los interesados pueden acceder a la resolución en la web del Cabildo a través del siguiente enlace: