Fuerteventura.- La población majorera y canaria podrá disfrutar por primera vez de un Baile de Taifas en formato audiovisual y los conciertos y exposiciones artísticas deberán reinventarse
Viernes, 8 de mayo de 2020.- El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, ha anunciado hoy que muchos de los eventos culturales que estaban programados para 2020 deberán adoptar un nuevo formato que permita ceñirse a los protocolos sanitarios y que puedan disfrutarse de manera segura, entre otros el FEM, el Baile de Taifas y La Peña.
"La oferta cultural se mantendrá viva y estamos trabajando en la reformulación para exposiciones, conciertos y eventos que se ajuste a la realidad actual" expone el Consejero de Cultura Andrés Briansó. "Tendremos un acto en relación al Día de Canarias y al tradicional Baile de Taifas, pero este año deberán presentarse en un nuevo formato y su difusión será online, con la participación de grandes artistas locales".
Así, la población majorera y canaria podrá disfrutar por primera vez de un Baile de Taifas en formato audiovisual y rendir homenaje al Día de Canarias mediante la vestimenta, el baile y el folclore tradicional.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Cultura ha tenido que afrontar numerosos retos para evitar la suspensión de las actividades culturales, para seguir apoyando a los artistas, colectivos y pequeñas empresas de Fuerteventura, así como para adaptar los contenidos a formatos audiovisuales para poder responder a la demanda cultural.
Desde el área de Cultura del Cabildo de Fuerteventura se está trabajando en varias propuestas, como la reformulación del formato del FEM, para crear una iniciativa dinámica y que impulse la economía cultural.
Otros eventos como La Peña previsiblemente tampoco podrán celebrarse como de costumbre, “ya que la desescalada debe de ser lo más segura posible”, explica Andrés Briansó.
"Sí habrá propuestas para celebrar La Peña, pero hemos de ser conscientes de la imposibilidad de su realización en los formatos habituales, por el contrario se trabaja en actuaciones, publicaciones y otras fórmulas que permitan su disfrute de forma segura. La salud y la seguridad seguirá siendo una prioridad”, destacó.