Cabildo de Fuerteventura aprueba el Consejo Insular de Accesibilidad a propuesta de Nueva Canarias - IF

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnPK7WzyDyumVg8GbOlAMCz-H9GdsVsm7inngcbDdqcsr0QvNawYkfi2kffh_HnWhy-K3J5MSoz_IQKrlFn7B42ZNV1IROMb0Mevfh4mabGZ7MMRz_JD_-c8eEDCklJJHfIjawfpi-t7N2/s640/ALEJANDRO.jpg


La propuesta de Nueva Canarias - IF ha sido aprobada por todos los grupos políticos a excepción de Podemos.           

La moción presentada por Nueva Canarias – IF, fue trasladada al Cabildo de Fuerteventura por los dos concejales,  Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, siendo el  consejero Alejandro Jorge quien defendiera  la misma en el plenario de la primera institución insular.

Dicha moción fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción de Podemos, que se abstuvo en la votación, ya que presentó una enmienda  que Alejandro Jorge no apoyó, al tratarse de un contenido que ya lo contempla  la ley, esa misma posición también fue la del resto  del plenario cabildicio.

Desde Nueva Canarias lamentamos que esta moción no haya sido aprobada por unanimidad, ya que se trata de una iniciativa de gran necesidad social.

“La  accesibilidad no sólo es importante en las infraestructuras, los espacios abiertos  deben de garantizar un mejor beneficio a   las personas”, señala Alejandro Jorge, presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo de Fuerteventura.
               

La labor de este  Consejo estará destinada a analizar las infraestructuras de la isla de Fuerteventura para hacerlas más accesibles, así como los servicios públicos asesorando también a las empresas públicas y privadas con el claro objetivo de que la isla de Fuerteventura sea un referente en accesibilidad.

El Cabildo de Fuerteventura asumirá esas decisiones tomadas en el Consejo, habilitando las partidas necesarias para conseguir este fin, colaborando con los ayuntamientos.

Jorge afirma que la aprobación del Consejo Insular de Accesibilidad es también  una buena noticia para el turismo, ya que son numerosas las personas que nos visitan a lo largo del año, algunas de ellas con movilidad reducida necesitando contar con todas las facilidades durante su estancia en Fuerteventura.