Cabildo de Fuerteventura apuesta por prácticas más sostenibles en la limpieza de carreteras

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6yJxnJ3fKxMoOMfLvs2OlRijNEq3jwpZbt2VqHxhyvjgEy3RSd3r13aBgq_szP0w0ZKU2TMt_wpyvWR4bukaNsifxndNZ7ZZLGedI_xS0K5MtJtReOHg_E8sD-qsHMRwkeaoi1wdrKoI_XGUe_r57q3Qd1JBnt9b6mZqrY_7gV9gPt_NSU1kHOyl_4XkC/w640-h460/limpieza_carretera_aguas_verdes_11.jpg

 


 

Los servicios de Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo han llegado a un acuerdo para cambiar el enfoque de trabajo para la eliminación de matojos, aulagas y malas hierbas en las áreas adyacentes a las carreteras de la isla. Con el objetivo de salvaguardar la salud y el entorno natural, la Institución abandonará el uso masivo de pesticidas, adoptando prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

 

El Servicio de Carreteras ha paralizado el uso extensivo de pesticidas en la eliminación de la vegetación que conlleva riesgos significativos para la salud pública y el ecosistema local. Conscientes de los impactos negativos que esto puede ocasionar, se ha tomado la decisión de reducir drásticamente el empleo de pesticidas, y en su lugar, considerar alternativas como métodos físicos o mecánicos, como la siega, para acabar con las malas hierbas en las cunetas.

 

La nueva línea de trabajo se centrará en la implementación de métodos físicos o mecánicos, como la siega, para eliminar las malas hierbas en las cunetas de las carreteras. Este enfoque más sostenible no solo reducirá los riesgos para la salud y el medio ambiente, sino que también protegerá la fauna y flora de la isla, evitando la dispersión de los pesticidas por el viento.

 

El consejero Carlos Rodríguez explicó que “desde el Servicio de Medio Ambiente haremos todo lo que este en nuestra mano para seguir fomentando estas prácticas sostenibles que cuidan y protegen nuestro entorno”.

 

El Servicio de Medio Ambiente demuestra su compromiso en promover prácticas más responsables y conscientes con el ecosistema, buscando contribuir al bienestar de la Isla y garantizar un futuro más sostenible para las generaciones futuras.