Cabildo de Fuerteventura Ayuntamiento de Betancuria hacen balance de las Fiestas de la Peña y comienzan a coordinar acciones en torno a próximas ediciones

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2_yY6DT4H8vkeKJCW7m9hT29km15enWZFGr7lEWG7es7CP2nl_VGvYXsUt7BF5ovueeb6XmzpZWB_gAGtwbX8WNYPqmk2I3z13xLvu2I6KvTDBZZa-ytFzfGnYOARk_dxniQXjKtk7OGfj-Kex-1lXvECIbH7Q0AU_YiCyh1hbmgGm-5zJ3W9oSepIw/w640-h480/ayuntamiento_betancuria.jpg

 


 

El presidente insular, Sergio Lloret López, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el consejero de Cultura, Rayco de León y el primer teniente de alcalde de Betancuria.


 Enrique Cerdeña, mantuvieron ayer, miércoles 28 de septiembre una reunión en la institución insular, tras las fiestas de la patrona de la Isla con el objetivo de hacer un balance de la misma y marcar una hoja de ruta de cara a la próxima edición en el 2023.
 
Ambas administraciones acuerdan comenzar desde inicio del año 2023 a definir el programa de actos, dando cobertura a todas las demandas que emanen de la programación.


 Conviene, además, establecer una coordinación con todos los ayuntamientos, puesto que es la fiesta de la patrona de la Isla y se requiere de la colaboración e implicación de todas las administraciones.
 
Durante la reunión mantenida, el presidente insular, Sergio Lloret, quiso agradecer la predisposición del ayuntamiento a la vez que manifestó la imperiosa necesidad de estrechar lazos entre ambas administraciones y fortalecer las relaciones de cooperación para que las fiestas patronales sean un referente de la isla.
 
Por su parte, el alcalde, Marcelino Cerdeña, apuntó que en la organización de las fiestas por la patrona de nuestra isla hay dos partes bien diferenciadas.


 Por un lado, la programación y por otro la estructural. Para el alcalde de Betancuria las personas que acuden a la Vega de Rio Palma en las fechas de celebración de la patrona de la Isla lo hacen con un marcado sentido religioso.


 movidos por sus creencias y no se puede desvirtuar y promover otro tipo iniciativas musicales alternativas, entendiendo que se debe de ampliar la programación manteniendo el carácter tradicional de la misma.
 
El consejero, Rayco León, valoró positivamente el balance realizado tras las fiestas de este año, “tomando nota para mejorar en futuras ediciones”. 


“Esto conllevaría la posibilidad de generar espacios participativos para que todas la ciudadanía e instituciones majoreras puedan realizar sus aportaciones de cara a próximas ediciones y contribuir así a una festividad tan insigne como es la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña”.
 
El concejal, Enrique Cerdeña, manifestaba que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña fiesta son de carácter insular y es necesaria la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla, tanto en materia de seguridad como en el acto de la ofrenda, que es de los más importantes dentro del marco estival.