El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Marlene Figueroa, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, que se conmemoran el 5 y el 8 de junio, respectivamente. Según la Consejera del Área, “este año la celebración se centra más en el medio digital, pero con el mismo objetivo de concienciar sobre el entorno natural y fomentar cambios positivos en la forma de relacionarse con el mismo”.
La Consejería de Medio Ambiente, con motivo de la celebración de estos días conmemorativos, tiene previsto realizar durante el mes de junio una serie de acciones que incluyen la publicación del Decálogo de Buenas Prácticas en el Medio Natural, una serie de videos que promueven una actitud responsable sobre el medio ambiente y el reparto de diferentes especies de flora.
De este modo, el Cabildo de Fuerteventura lanza el Decálogo de Buenas Prácticas en el Medio Natural, con una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de mantener contacto con el entorno natural de la Isla. Con el lema ‘Volvamos a conectar con la naturaleza ¡Más renovados que nunca!’, este decálogo, que se complementará con una serie de videos, pretende promover la relación de la población con la naturaleza de manera sostenible.
La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha provocado que el mundo se paralice, dejando ver como el planeta se ha empezado a recuperar con agua más limpia, aire más puro y menos polución. La naturaleza está enviando un claro mensaje, por lo que se debe conectar con ella de modo positivo, diferente y más renovado que nunca.
Asimismo, con el objetivo de contribuir a la mejora de la cubierta vegetal de la Isla, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto el reparto de diferentes especies de flora. El plazo para las solicitudes se abrirá del 15 al 21 de junio y se realizará a través de la web del Cabildo: cabildofuer.es/cabildo/areas- tematicas/medio-ambiente/).
A partir del día 15 de junio, las personas interesadas dispondrán en la web de toda la información sobre el procedimiento a seguir y el número de especies a repartir, entre otros aspectos. Desde la Consejería de Medio Ambiente se insiste en que, con objeto de cumplir las normas de seguridad e higiene ante la situación creada por la Covid-19, una vez finalizado el plazo de solicitud, será la propia institución la que se ponga en contacto con los solicitantes para organizar la recogida, destacando además que el reparto siempre se realizará siguiendo riguroso orden de recepción de solicitud y siempre hasta fin de existencias.
“Participa por un planeta más limpio y únete al movimiento por la naturaleza, que es única”.