En Fuerteventura unos 100 contenedores de reciclaje de este material se instalarán en las dependencias de los distintos centros culturales, bibliotecas, instalaciones del Cabildo Insular y los Ayuntamientos antes del 15 de noviembre
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I_D_I, dirigida por Marlene Figueroa, participa en la Campaña de Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles bajo el lema Si no escribe, no lo tires.
Con ello, se invita a la ciudadanía a participar también en la campaña con el objetivo principal de reciclar los instrumentos de escritura y reducir este tipo de residuos de la fracción resto, contribuyendo a fomentar la economía circular en nuestra isla.
Esta iniciativa, liderada por un grupo de técnicos y estudiantes del CFGS Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, a través del Proyecto Árbol, apuesta por un Archipiélago más sostenible, asegurando la transformación de los bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y otros elementos de escritura manual, de plástico y/o metal, que han llegado al final de su vida útil, en materias primas para nuevos procesos productivos, promoviendo así la economía circular.
Desde su puesta en marcha en 2015, se han desviado de los vertederos más de dos toneladas y media de instrumentos de escritura inservibles, gracias a la participación de centros educativos, Cabildos y Ayuntamientos de toda Canarias, y a la colaboración de entidades privadas.
Con ello, la Consejera Insular del área, Marlene Figueroa, manda un mensaje: "Con este pequeño gesto contribuimos entre todos a mejorar nuestro entorno. Reciclar es una actividad sencilla y necesaria, que aporta grandes beneficios al medioambiente y a la población mundial, pero no hay que olvidar que el mejor residuo es aquel que no se genera".
Unos 100 contenedores de reciclaje de instrumentos de escritura se instalarán en las dependencias de los distintos centros culturales, bibliotecas, instalaciones del Cabildo Insular y los Ayuntamientos antes del 15 de noviembre.