El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito un convenio de colaboración con Fundación Adsis, destinando un total de 44.000 euros al desarrollo del programa dirigido a la prevención y tratamiento de adicciones comportamentales que desarrolla la asociación.
“Este acuerdo, por el que la asociación recibirá anualmente y por dos años la cantidad de 22.000 euros. garantiza las actuaciones de la asociación orientadas al tratamiento de adicciones como la ludopatía, a las compras o las tecnoadicciones, entre otras, haciendo énfasis en la rehabilitación de las personas y su entorno familiar”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso.
Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020 se han beneficiado en prevención universal por medio de talleres en centros educativos un total de 248 alumnos/as con edades comprendidas entre 12 y 17 años. En lo que respecta a la prevención selectiva, en este periodo se ha trabajado con un total de 150 jóvenes, mientras que en acciones de prevención indicada fueron atendidas en adicciones comportamentales de modo presencial un total de 27 personas de edades comprendidas entre 14 y 15 años.
Por su parte, la presidenta de la asociación, María Esther Gálvez, destaca la importancia de esta financiación en estos momentos “debido al aumento de la demanda asistencial con la que nos vamos encontrando después del confinamiento respecto al uso compulsivo de internet, redes sociales y sobre todo de videojuegos y apuestas online”.
Por este motivo, Alonso hace un llamamiento a la ciudadanía y recuerda que en estos casos deben dirigirse al Servicio de prevención e información de toxicomanías (SPIT) del Cabildo, a través del correo electrónico [email protected] .