El Cabildo de Fuerteventura inicia el próximo sábado día 8 de febrero la temporada del Taller de Pelotamano que imparte el experto Juan Manuel Hernández, dentro del programa de recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales “No Olvides Lo Nuestro”.
El taller se llevará a cabo en el Parque “Gavia Los Hormiga” del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Las actividades se realizarán los sábados día 8 y 15 de febrero, y el día 7 y 21 de marzo del presente año.
El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la Corporación, invitan a la población a conocer y recuperar nuestros juegos y deportes canarios a través de la realización de este tipo de actividades.
Tanto este taller como los venideros son completamente gratuitos y abiertos a la participación de la ciudadanía.
El Cabildo viene celebrando con éxito desde el año 2010 este taller de pelotamano que dirige el mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.
La actividad desarrollada en este taller "ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene esta Institución a través del Programa `No Olvides Lo Nuestro´", indicó el Consejero de Deportes.
Información
Para más información sobre cómo inscribirse en este taller, contactar con el departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en la calle Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario, o llamando a los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00.
El juego de la pelotamano
La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.
Dadas las circunstancias, “No Olvides Lo Nuestro”, en cumplimiento de su objetivo de rescatar y divulgar los deportes tradicionales, promueve la realización de estos talleres desde el año 2010.