Cabildo de Fuerteventura intensifica acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en la isla
El Cabildo de Fuerteventura intensifica esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua potable en la isla, mediante la puesta en marcha de medidas complementarias con las que se pretende hacer frente a los problemas detectados en diferentes puntos del norte y del sur.
En esta línea, el presidente de la institución insular, Sergio Lloret, junto al vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), del Consorcio Insular de Agua de Fuerteventura (CIAF) y de los servicios jurídicos de la corporación insular en la que analizaron la situación de especial gravedad que está viviendo la isla en el abastecimiento de agua.
Asimismo, se adoptaron medidas complementarias con el fin de hacer frente al problema de suministro de agua, que ya han comenzado a tener efecto tanto en el norte, en la zona de Tindaya, como en el sur. En este último caso, se ha puesto en funcionamiento la planta del Oasis Wildlife de La Lajita, así como la planta del barranco de Gran Tarajal, lo que ha permitido conseguir restablecer el suministro.
En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de avanzar de cara a la ejecución de las infraestructuras destinadas a la mejora de la red de abastecimiento. En esta línea, quedó patente que las obras pendientes avanzan a buen ritmo, al amparo de la emergencia hídrica.
Asimismo, pese a que algunas de las actuaciones requieren de la ejecución de diferentes tramos de conducciones, se están ultimando los trámites administrativos correspondientes con el fin de agilizar el desarrollo de las infraestructuras necesarias.
Por otro lado, el Cabildo sigue manteniendo la ayuda en emergencia a través de cubas en aquellas zonas en las que aún no se puede restablecer el suministro.