Cabildo de Fuerteventura lleva los juegos tradicionales al Centro de Educación de Personas Adultas del Norte

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigi04DIyqCT6Fwwh9mjeEJEaUPIPAVmzgJbuvWBhp1ZLzF82vbi7VZLV-BEL_vyCqlv0qVZJtWA9HqdRSYohsK5f37VjNBgSCv7ohANq1VQr8ujWhyphenhyphenoz8Ij14KdsDuah9kHNwhQq76XndP/s640/NOLNAdultosNorte.JPG


El Cabildo de Fuerteventura ha llevado el programa de juegos y deportes tradicionales 'No olvides Lo Nuestro' a 40 personas inscritas este curso escolar en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte. La actividad se celebró en el parque-merendero Casas de Felipito, perteneciente a la Red Insular de Centros y Museos, situado en la intersección del barranco de La Herradura y el Time, donde se desarrollaron talleres de juego del palo canario (vara y lata), salto del pastor, tángana, pelotamano, bola canaria, pina y billarda. Tanto docentes como alumnado participantes pudieron conocer y practicar los entresijos y particularidades de dichas modalidades, acercándose así a nuestras tradiciones.
El Programa 'No olvides Lo Nuestro' es una iniciativa de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, que tiene como objetivos la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes tradicionales de Canarias.
Díaz valoró que "se continúa con esta línea de promoción y difusión en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo, como fiestas populares, campamentos de verano y otros eventos de interés social, que permitan velar y promover los juegos y deportes tradicionales canarios entre nuestra población".
A través del Centro Público de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte, perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se puede obtener el Título de la ESO, mejorar la formación básica o preparar la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio, así como realizar un aprendizaje en Informática Básica. Además, se puede participar en sus actividades complementarias y extraescolares.