Cabildo de Fuerteventura negocia con Tiadhe implantar un bono descuento para estudiantes no universitarios de la Isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRKUWO4JI0_enHsoI3XTTHj3ATigicg3e1Hs-3HPURPDVbdfc-rMsKz1bBt0ocYwe7wDO8KQD6V2Mezw4YIZWLrq4pFk7yz58Icn9QU-y19Q26_m1PWoyyhZ8Fb9Vqm-9Tx4971HuzuMBA/s640/FotoComisi_C3_B3nTransportes2.jpg


El Área de Transportes del Cabildo de Fuerteventura está manteniendo una serie de reuniones con representantes de la empresa de transporte regular de la Isla, Tiadhe, con el objetivo de abaratar, a partir del próximo curso 2015-2016, el precio de la tarifa de guagua a alumnos de ciclos formativos y otras enseñanzas que no cubre el transporte escolar. Los estudiantes que se beneficiarían de las nuevas tarifas están cursando etapas no obligatorias en centros educativos repartidos por la geografía insular. 

La iniciativa ya se ha planteado en varias reuniones que ha celebrado la Comisión de Transportes, creada por la Corporación insular, y en las que han participado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y los consejeros de Transportes y de Hacienda, José Roque Pérez y Rafael Páez, respectivamente, junto a representantes de Tiadhe. En este sentido, cabe destacar que las negociaciones están muy avanzadas y se está a punto de alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Esta medida fue un compromiso que adquirió Marcial Morales en su discurso de toma de posesión como Presidente de la Corporación insular "de cara a trabajar en la máxima igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de la Isla, vivan en el lugar que vivan en Fuerteventura". Para Morales, "esta iniciativa pretende además aliviar la carga económica que supone para las familias estos desplazamientos".