Experiencia organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura
La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, recibía junto a la Consejera Insular de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático e I_D_i, Marlene Figueroa, a los estudiantes procedentes de Líbano, Egipto y Palestina que se encuentran estos días en Fuerteventura de intercambio con otros jóvenes majoreros.
Se trata de un proyecto de Erasmus_, denominado Stardust 2019, bajo la organización de la Asociación Astronómica de Fuerteventura con el objetivo de dar a conocer los cielos de la isla.
El coordinador de la actividad, Carmelo Cabrera, agradece la colaboración depositada por el Cabildo Insular y comenta que se trata de “un proyecto muy original y único entre los proyectos Europeos de Erasmus_, puesto que desarrolla actividades de astronomía y de astroturismo con experiencias vividas como observación de la Luna o las constelaciones. Todo ello junto a otras actividades interculturales que facilitan la relación y el intercambio cultural entre los participantes de los diferentes países en un entorno como es la isla de Fuerteventura, de origen volcánico y con un cielo de Reserva Starlight”.
El intercambio, financiado por la Unión Europea, continúa a lo largo de esta semana. Los jóvenes estudiantes visitarán lugares de interés de Fuerteventura, finalizando las jornadas con talleres y observación astronómica desde el observatorio que la Asociación Astronómica de Fuerteventura tiene en el Albergue de Tefía, infraestructura que también acoge a estos estudiantes durante su estancia en la isla estos días.