Cabildo de Fuerteventura se tiñe de azul turquesa para dar visibilidad al Día Mundial de la Dislexia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXn-crdy9GgP4tVdQ-ExbPE-FNAsE32H8cRm-Cm-w-PNYtTQb63rcrzjKrMGQCV65uWm7mkr5Ykz_G9duKv6UTQt2EpMmXREhMnkfZHay40JDahmQrVEgUFwvGr4yYWYjhqBAzU4gq8BNs/s400/cabildo_te_C3_B1ido_de_azul.jpg


 El color azul turquesa iluminó anoche, día 10 de octubre, la fachada principal del Cabildo de Fuerteventura con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dislexia. 

La Corporación se suma así a los actos de visibilidad de la dislexia, que afecta a un mínimo de un 10% de la población, siguiendo la propuesta iniciada por la Asamblea General de la Federación Española de Dislexia, que aprobó por unanimidad la utilización del color “azul turquesa” como el color de la dislexia, para que las Entidades apoyaran esta causa iluminando aquello que considerasen oportuno.

Para el grupo de Gobierno Insular es importante colaborar como institución pública en hacer visible un trastorno como éste, que se caracteriza por un deterioro en la capacidad de reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Fuerteventura se incorpora asimismo a la campaña de la federación con el lema #UnidosPorLaDislexia.