La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes. La presidenta insular, Lola García, agradeció la disposición de Domingo Fuentes por mantener una reunión que ha permitido abordar la situación de la seguridad ciudadana en Fuerteventura.
Por su parte, Domingo Fuentes resaltó que “Fuerteventura sigue siendo una isla tranquila, pero queremos adelantarnos a cualquier acontecimiento y analizar la situación en la que se encuentran las policías locales, la policía nacional, la guardia civil para, si es necesario, reforzar a los efectivos y mejorar la seguridad ciudadana”.
De igual manera, la consejera Paloma Hernández destacó la necesidad de “buscar coordinación entre administraciones y todos los cuerpos de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Fuerteventura muestra unos índices bajos de criminalidad, pero hay que prever posibles situaciones ante el aumento poblacional y distancias a cubrir en la isla”.