Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Betancuria presentan a los vecinos del Valle de Santa Inés el proyecto de nuevo acerado
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria se reunieron el miércoles por la tarde con vecinos de la localidad del Valle de Santa Inés para darles a conocer el proyecto de acondicionamiento de aceras que en breve tiempo comenzará a ejecutarse. Estuvieron en la reunión el presidente insular, Sergio Lloret López, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, así como los concejales de este municipio Enrique Cerdeña y José Cerdeña.
El técnico municipal explicó a los asistentes en lo que va a consistir esta obra que ha sido adjudicada a la empresa Crispal Islas S.L. por un importe de 133.176 euros y que tendrá un plazo de ejecución de unos dos meses.
El presidente del Cabildo agradeció la invitación del Ayuntamiento para explicar a los vecinos la obra de mejora del acerado de este núcleo poblacional y anunció que su inicio es inminente. “Esta es una obra más que persigue mejorar la accesibilidad y condiciones de vida de todos los vecinos y vecinas de la isla”.
Esta actuación contribuirá a mejorar el tránsito peatonal de la zona, que presentará una imagen renovada, al tiempo que se organiza la zona de estacionamiento y el parque infantil, suprimiendo barreras arquitectónicas. El proyecto contempla la colocación de bancos y bolardos, así como la retirada completa con recuperación para su posterior colocación de papeleras, señales verticales y juegos infantiles. En cuanto a la jardinería, se trasplantarán las palmeras existentes en un emplazamiento destinado a jardines donde se dispondrán zonas verdes con picón.
Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, agradeció la cooperación del Cabildo para sacar adelante esta obra que “supondrán una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Valle de Santa Inés ya que mejorará las condiciones de accesibilidad a sus viviendas”.
El proyecto de acondicionamiento de aceras en el núcleo del Valle de Santa Inés forma parte del acuerdo interadministrativo suscrito entre el Ayuntamiento de Betancuria y el Cabildo de Fuerteventura para la inclusión de esta obra en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipales (PICOS) de Fuerteventura (2020-2024) con el que la Administración insular brinda a los ayuntamientos la posibilidad de impulsar obras de mejora en los municipios de la isla.
--