Cabildo de Fuerteventura y Dirección General de Deportes trabajan para optimizar los recursos públicos en materia de deporte

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMBpNAsD4C5lakZOTTzi6YcKFxKgQSlToTlBi_bzfvST2C3D-F9PHhldfrhSI5Mw94lo60yJqTKKadjH8QtHBBQbPHPINL0DCq-joaA0wuoC4BVL5onzNn8TEu1bwGK9GOvjMKRllpqb-5/s640/visitadirectorgeneraldeportes.jpg


El Cabildo de Fuerteventura trabaja conjuntamente con la Dirección General de Deportes para optimizar los recursos públicos a disposición de los deportistas de la Isla. El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, se reunieron con el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, para realizar un análisis de la situación actual del deporte en Fuerteventura.

Para Acosta, “la visita oficial del Director General de Deportes ha permitido constatar las buenas relaciones entre ambas instituciones y la puesta en común de diversos proyectos, los cuales es importante materializar, especialmente en el ámbito post-Covid19”. “La idea de la Corporación insular y el Gobierno de Canarias es proporcionar la mayor normalidad posible a la vuelta de la actividad deportiva”, subrayó el presidente insular.

“Hemos establecido un canal de comunicación permanente a lo largo de este mandato y hemos puesto sobre la mesa el aprovechamiento de los recursos de ambas administraciones”, explicó Alejandro Jorge.

El consejero insular añadió que “debido a la situación económica tras el Covid-19, es importante que desde las administraciones públicas conjuguemos los presupuestos, trabajemos unidos y podamos aprovecharlos al máximo”

Por su parte, López señaló que “lo que se pretende es continuar con las buenas relaciones entre ambas instituciones y seguir ofreciendo los recursos de la Dirección General de Deportes a los clubes, deportistas e instituciones de la Isla”.

En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Deportes persiguen impulsar los deportes autóctonos en la Isla a través de la coordinación de sus respectivos programas de difusión de estas disciplinas, llegando así la Corporación insular a mayor número de estudiantes.

Durante el encuentro, las partes pusieron sobre la mesa la situación actual de la lucha canaria, esperando que el protocolo de deportes de contacto sea aceptado lo más pronto posible por Sanidad y poder así establecer así el comienzo de las competiciones del deporte vernáculo. “Hemos puesto encima de la mesa el protocolo que esperamos que sanidad pueda aceptar para propiciar la vuelta de la lucha canaria”, indicó López.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura mostró su disposición a informar a clubes   y deportistas individuales de la Isla sobre las convocatorias de subvenciones que pone en marcha la Dirección General de Deportes, con el objetivo de darles un mayor alcance en Fuerteventura.  

El Director General de Deportes visitó además el campo de fútbol Francisco Melián de Puerto del Rosario, constatando que las instalaciones reúnen las condiciones para hacer eventos incluso de carácter europeo e internacional . López concluyó que “el Cabildo de Fuerteventura está haciendo un gran trabajo en el cuidado y promoción deportiva en la Isla”.