La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Paloma Hernández, se ha reunido esta semana en Madrid con el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, para ampliar líneas de cooperación inter administrativa con el objetivo de construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, adaptada a las demandas actuales de seguridad y servicios al ciudadano.
Paloma Hernández señala que desde el pasado mes de abril consta en el Cabildo Insular la solicitud de suelo en la capital majorera para desarrollar este proyecto, pero no había sido contestada aún a la Dirección General de la Policía. Ahora, con un nuevo gobierno al frente del Cabildo, la consejera ha querido reconducir e insistir en la necesidad de esta infraestructura y trasladar la total predisposición de la nueva Corporación a retomar el expediente.
De igual forma, Paloma Hernández ha podido conocer los planes de infraestructuras de la Dirección General de la Policía que tienen prevista la inversión para construir una nueva comisaría, dimensionada para las actuales necesidades de efectivos y con la que se podría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
El Director General de la Policía y la Consejera de Seguridad se han emplazado a organizar una próxima reunión entre las entidades implicadas para avanzar en una solución viable a la mayor brevedad posible.
El inmueble que alberga la actual sede de la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, situada en la esquina de la Avenida de Juan de Betancourt y la calle Herbania, fue construida a mediados de los años ochenta expresamente para su uso como comisaría, pero el importante crecimiento de la población en Fuerteventura en las últimas décadas obliga a realizar una ampliación de la superficie que permita alojar efectivos y servicios para adaptarse a la nueva realidad.