Cabildo de Fuerteventura y Servicio Canario de Empleo coordinan actuaciones en materia de empleo para el 2022

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf2rJjcVRuVWTzrjfTwBezKrZxQMOoNNlC4B2j5CrbOW5I0829QBB0-AT-inuQ1RZZNgR6pYplI7N3UXiTe5ToChBhJMFEbSPFB4YX3_7WuzE46wVmzp-2e8X69aesFM1eVdIQ8VRBzQEkhWbJ7MKErIUEYKC_JVhAjdvHw5lliSy1Eebb9GRc0-KnTg/w640-h480/22_abril_2022_Consejo_Insular_EMPLEO__(1).JPG

 


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, participaron ayer en el Consejo Insular de Formación y Empleo de Fuerteventura. 


Durante la sesión, la Corporación insular y el Servicio Canario de Empleo establecieron una serie de compromisos, como la aprobación o modificación del convenio que permita coordinar las actuaciones en materia de empleo a desarrollar en el marco de los recursos a asignar a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
 
Además, el Servicio Canario de Empleo emitirá, a la mayor brevedad posible, una resolución para acreditar al Cabildo como centro de formación de diversas especialidades profesionales. Esta resolución permitirá a la Corporación insular desarrollar programas destinados a favorecer la formación de personas desempleadas que se encuentran en situación de paro de larga duración y personas desempleadas que tengan baja cualificación profesional. Todas ellas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.
 
El presidente insular, Sergio Lloret, resaltó el compromiso adquirido desde el Cabildo para impulsar cuantas acciones sean necesarias “para promover la formación y el empleo con el fin de atender las necesidades de la sociedad majorera y que esto redunde en la emprendeduría y en el bienestar general”.
 
Según García, “el objetivo es continuar impulsando actuaciones que permitan reducir el desempleo, aliviar la situación en la que se encuentran numerosas familias de la Isla y reactivar la economía con la creación de empleo. Todo ello, con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar social de la ciudadanía insular”.
 
Lola García expuso, además, las acciones y políticas activas de empleo ya desarrolladas y las que se encuentran en ejecución por parte de la Consejería de Empleo, contando con financiación procedente del Servicio Canario de Empleo, recursos FDCAN y fondos propios. Dichos proyectos están encaminados a reducir el desempleo, favoreciendo e impulsando la reinserción social, realizando acciones que mejoren la empleabilidad de las personas participantes y fomentando el desarrollo social y económico de la Isla.