Cabildo de Lanzarote adjudica 3 obras de sus Planes de Inversiones Insulares

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDb5R1KMdBgTvLYvFooRLsdXol7GwDEHFBZ7MiuS6z8W3lWmEKsqckgcqGwq8oIg9aNHGAUit71PvhRtrHF0wSWQambc_-F5DLjJAcuBH1yAtHBMExj5NgMCmoeKhGLkVQrgZ3OpbM_dEo/s640/FotoArchivoVisitaAytos.jpg



  • Pedro San Ginés: “gracias al denominado impuesto al combustible, el Cabildo está pudiendo intervenir en viales, como el de Costa Teguise a Los Arcos, cuyo tramo es competencia municipal, atendiendo en este caso a una demanda no solo del ayuntamiento, sino también de los vecinos y sector empresarial de este núcleo turístico y poblacional de Lanzarote”


Lanzarote, 24 de junio de 2015
El Cabildo de Lanzarote continúa ejecutando las obras contempladas en sus Planes de Inversiones Insulares. Concretamente, en los últimos días se han vuelto a adjudicar varias obras importantes en varios municipios. Obras que han sido calificadas tanto por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, como por los propios alcaldes de “muy demandadas por la población y necesarias” para los diferentes núcleos poblacionales en las que se desarrollarán las mismas.


Este es el caso de las obras de mejora del asfaltado de la carretera de Costa Teguise a Los Arcos que el pasado 15 de junio fueron adjudicadas, mediante concurso público, a la empresa Herederos Juan Acuña, S.L, por un importe de 513.623 euros.


Pedro San Ginés recordó que “esta importante inversión está incluida en el III Plan Plurianual de Carreteras (2014-2018), cuyo montante total asciende a más de 16 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de viales insulares y de ámbito municipal como éste”. Cabe recordar también que “gracias al denominado impuesto al combustible, la primera Corporación está pudiendo intervenir en este tipo de viales que son de competencia municipal, atendiendo en este caso a una demanda no solo del ayuntamiento, sino también de los vecinos y sector empresarial de este núcleo turístico y poblacional de la isla de Lanzarote”, señaló el presidente. Estas obras se prevén que estén ejecutadas en un plazo de tres meses, aproximadamente, y fueron incluidas en el Plan de Inversiones Insular del pasado año.


Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Ajei, S.L, las obras para la ejecución de cuatro marquesinas para paradas de guaguas en Puerto del Carmen por 36.607,09 euros (sin Igic). Serán las cuatro primeras que ejecute el Cabildo en este municipio y afectarán a las paradas de Floresta- Hotel Jameos, Costamar, Hotel San Antonio y Barcarola. Este proyecto de modernización de las actuales marquesinas de guaguas en Puerto del Carmen está incluido dentro de las inversiones que ejecuta el Cabildo a través del denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.


El presidente explicó que tras la ronda de visitas y reuniones con los ayuntamientos, “el alcalde de Tías, Francisco Hernández, trasladó al Cabildo la necesidad de sustituir y/o dotar, donde no existan, varias paradas de guaguas y de taxis en su municipio y, en especial, en Puerto del Carmen”. Algunas de ellas se encuentran en mal estado y en algunos casos no existen o requieren también del acondicionamiento de los accesos a las mismas.


De igual forma, entre otras adjudicaciones y obras que se están adjudicando en estos momentos por parte de la primera Institución, Pedro San Ginés detalló que próximamente los vecinos de Teguise también verán mejoradas las instalaciones de la cacha de bolas de Mozaga con una cubierta totalmente reparada y nueva. “Estas obras, adjudicadas por 47.500 euros a la empresa Alquifer, S.L, han sido también muy demandadas por el alcalde, Oswaldo Betancort, y por los usuarios de esta instalación deportiva municipal en la que se celebran numerosos campeonatos, tanto del municipio como insulares, de este deporte”, señaló por último el presidente.