Fuerteventura.- Pintándote Bonita y Formando para el Futuro son los dos Programas de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) que el Cabildo a través de la Consejería insular de Empleo, ha clausurado hoy y que ha preparado para el mercado laboral a unas 30 personas participantes.
El 80% de los alumnos trabajadores que, durante once meses se encontraba realizando diversas actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento en diferentes dependencias como es la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Servicio de Protección de la Naturaleza) y Corralejo, la Granja Experimental de Pozo Negro y la cancha deportiva del Centro Cultural de la localidad de Villaverde, han recibido hoy sus certificados de profesionalidad.
En este sentido, el vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, la consejera insular de Empleo, María Jesús de la Cruz, y la subdirectora de Formación del SCE, Estefanía Moncillo, han hecho entrega hoy en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud de los certificados de ‘Pintura Industrial en Construcción’, de nivel 2, y de 'Fábricas de Albañilería', también de nivel 2. En la clausura también estuvo presente el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, el consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, y representantes de la Guardia Civil y de los ayuntamientos, entre otros.
El presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, envió un mensaje de reconocimiento al alumnado-trabajador por su empeño en la realización de estos programas, animándoles a seguir formándose para el futuro.
El vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, agradeció la labor de la consejera de Empleo por impulsar este tipo de iniciativas que permiten al alumnado-trabajador poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los anteriores periodos de formación realizados, al mismo tiempo que le permite conseguir competencias profesionales y experiencia laboral de forma simultánea.
Por su parte, María Jesús de la Cruz, consejera insular del área de Empleo, agradeció la implicación tanto del profesorado como del alumnado "que ha hecho posible varias mejoras en infraestructuras públicas", y al SCE por su colaboración.
Los PFAEs están subvencionados tanto por el Servicio Canario de Empleo como por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con aportación de financiación propia del Cabildo a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).