El Cabildo de Fuerteventura subvenciona con 20.000 euros los trabajos de promoción, fomento y control de calidad del queso majorero que lleva a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, gracias a un acuerdo alcanzado entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero, Julián Díaz.
La Corporación insular considera la ganadería como un sector estratégico que representa el patrimonio cultural, la tradición y la riqueza económica de la Isla, aportando trabajo a una parte importante de la población.
Para Marcial Morales “la actuación del Consejo es fundamental para la defensa del queso de cabra, que es el principal producto de la ganadería majorera, de gran tradición y arraigo en la Isla”.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero tiene entre sus objetivos el fomento, promoción, control de calidad y contraetiquetado de este producto, concretando sus actuaciones en labores de control de la materia prima, el proceso de fabricación, vigilancia de la calidad y comercialización del mismo, así como labores promocionales del queso.