El Cabildo Insular destinará 33.000 euros para la seguridad en las playas de Fuerteventura a través de la firma de convenios con los ayuntamientos de la isla.
Tras el decreto de seguridad en playas y zonas de baño aprobado por el Gobierno de Canarias, con el objeto de regular una nueva política de seguridad a través de la adopción de medidas de información, vigilancia, planificación e intervención en el litoral, cada Ayuntamiento debe contar con el correspondiente Plan de Seguridad y Salvamento en sus playas. Tras ello, el Cabildo presupuesta con una partida económica de 33.000 euros distribuida en los ayuntamientos en base a las necesidades de seguridad que cada municipio presente en sus playas, en cumplimiento de lo que establecen los planes.
El consejero insular del área de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, asegura que la subvención nominada para los municipios "tendrá continuidad en los próximos años con más partidas presupuestarias a fin de seguir aumentando la seguridad en nuestras playas".