Unas ochenta personas participan desde hoy en un curso sobre brecha de seguridad en materia de protección de datos dirigido a personal de la administración pública. El departamento de Protección de Datos del Cabildo de Fuerteventura ha programado esta acción formativa, que se desarrolla durante dos días en el Centro Insular de Juventud y es impartida por la experta Ana Marzo.
La consejera responsable del área, Nereida Calero, dio la bienvenida a los participantes y agradeció su interés por formarse en un campo tan importante como es la ley de protección de datos. “Este es uno de los primeros pasos a dar en formación y continuaremos formando al resto del personal con acciones participativas y en la que puedan consultar todas las dudas que tengan en esta materia”.
Por su parte, la consejera de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, quiso estar presente en el inicio del curso, donde agradeció la iniciativa del departamento de Protección de Datos, ya que “el personal es el motor de la administración y, por ello, es importante apostar por la gestión de personal y dotarles de las herramientas necesarias para ser más eficientes”.
Ana Marzo es licenciada en derecho y miembro del grupo técnico del Reglamento Europa de Protección de Datos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La experta compartió su experiencia y conocimiento sobre el procedimiento de gestión de las violaciones o brechas de seguridad que afectan a los datos de carácter personal. Marzo abordó el contenido de la nueva normativa en cuestión de protección de datos y ofreció, al mismo tiempo, conocimientos prácticos en la materia.