Cabildo Fuerteventura invierte 600.000 euros en la tercera fase de las obras de la Zona Comercial Abierta de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN2Md0d-rzVnS7VD0BrWigmXVqmKimDxYT1Ylm4MdV84HsIWVLlZFv469XCnG8kLNw-IVLfqPGhhD-mA_aelREo9-NIxToZQMvjjFmOEIYRxZbbao1rmrMq2V9rdCWrkID79t5ufD1tK1B/s640/03072019_Foto_Calles_Corralejo_2.jpeg



El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado las obras de la tercera y última fase del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas de Corralejo, que se desarrollan sobre un tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen comprendido entre la calle Anzuelo y la zona ya peatonalizada en fases anteriores.
Debido a estos trabajos el tránsito de vehículos permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras, aunque al acceso de los peatones sí está previsto en la zona.
Estas obras estaban ya previstas y contratadas. Van dirigidas a mejorar la accesibilidad en la zona. Lo que se busca es potenciar la actividad comercial en todo el entorno, planteando medidas de tránsito semipeatonal en la misma línea y coordinadas con las que ya se han venido aplicando en otros tramos de las vías del entorno”, explicó el consejero de Infraestructuras, Pedro Martínez.
La presidenta del Cabildo, Lola García, indicó que “la accesibilidad debe ser un criterio determinante a la hora de planificar cualquier nueva inversión y, por supuesto, en el acondicionamiento de las ya existentes. Cada obra, cada proyecto, va a incluir en su diseño original desde el primer momento las medidas necesarias para garantizar accesibilidad. La calidad empieza por ahí”.
El proyecto está diseñado para homogeneizar en este tramo los criterios ya adaptados en las fases 1 y 2 del Plan de Zonas Comerciales Abiertas de Corralejo. De ello resultará una única plataforma semipeatonal continua al mismo nivel entre la acera y la calzada, adoptando medidas de accesibilidad, e instalando mobiliario urbano, zonas de jardinería y nueva iluminación. La inversión prevista es de en torno a los 600.000 euros.