Cabildo Fuerteventura recomienda seguir varias indicaciones ante la ampliación de alerta meteorológica

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgEmXgKSq5eUmhVjK4-RgxXBdCvP0fmR3nbuHa-jMIi9sIQTyV-49lSG_-BNXtKoGqGqygIrdELCTZeQzOdJe-Z2iugOF0vw8nVr2ljZkiHxSTcaIxGUSm9zU-uMF_E1uX0A6sjnos7I4/s640/Cabildo_Fuerteventura.JPG


Ante la ampliación de la situación de alerta meteorológica por viento, lluvia y fenómenos costeros por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura recuerda a la población que en caso de necesidad de obtener información sobre estos fenómenos meteorológicos hay que contactar con el teléfono 012, mientras que el 112 sólo debe ser utilizado para casos de emergencias.

Se recomienda a la población seguir las siguientes indicaciones:

Preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto.

Revise el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.

Aunque el cielo esté despejado, no estacione su vehículo en el cauce de barrancos.

Revise y tenga preparado linterna o velas, cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas.

Cierre y asegure las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua. Pequeñas protecciones pueden ayudar a resguardarle en caso de inundación.

Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad.

Evite los desplazamientos. En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse.

Cómo actuar:
 
Si observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos.

Desenchufe los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

En caso de inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda.

Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, disminuya la velocidad y extreme las precauciones ya que la calzada puede verse afectada por desprendimientos.

No se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, ni atraviese los tramos inundados para evitar que la fuerza del agua le arrastre.

Si está en el campo, recuerde que no debe refugiarse debajo de árboles solitarios, ni subir a zonas elevadas y aléjese de alambradas, torres o cualquier estructura metálica.

Siga las instrucciones que se indiquen a través de los diferentes medios de comunicación.

En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2 ó 080.


Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-1-2.