Cabildo Fuerteventura urge a la ULPGC a implantar el Grado en Ingeniería Renovables

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw0qgEx5QC0IiDji5hEaLCHVaBW7bfGVvfnUnQtIBnJgp-A4ntcm3ywBhTQqwWBQecAY-TrVHPFtfhm2cxn2dHiL_LRDcdbs6DsBfNfiEZCCbFZ8fZINBQBUQDQKcDC-4sG0qXCUXcLvc/s640/Cabildo_Fuerteventura.JPG

El Cabildo de Fuerteventura urge a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) a que realice los trámites encaminados a la implantación de un Grado en Ingeniería Renovables en la Isla. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recuerda que se han ofrecido a la Universidad grancanaria las instalaciones del Parque Tecnológico para implantar estos estudios.

El día 4 de abril de 2016, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó una moción de Coalición Canaria y PSC-PSOE en la que se insta a que se inicien los trámites oportunos para la implantación de un Grado o Posgrado de Ingeniería en Energías Renovables de la Ulpgc en Fuerteventura.

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura aprobó por unanimidad el día 29 de marzo de 2016 esta petición que conlleva la puesta a disposición del suelo y medios necesarios para ofertar este título universitario dado que es el espacio que está especializado en las energías limpias en el ciclo energía/agua.

Morales insiste en que Fuerteventura “es rica en la materia prima del futuro, que son las energías limpias y además queremos que sea una seña de identidad porque somos puente entre Europa y África y en el desarrollo que queremos potenciar también ahí hay mucho empleo y mucha actividad económica que crear en torno a un modelo económico y energético sostenible”.