El Cabildo de Fuerteventura, a través del departamento de la Film Commission, ha mantenido una reunión con los diferentes Ayuntamientos de la isla y GESPLAN (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental), con el fin de impulsar la aprobación definitiva de las Ordenanzas de los Rodajes Cinematográficos, tras la necesidad de regulación en la elaboración de los productos audiovisuales y, actualmente, en la fase final de aprobación por parte de los municipios, que finalizaría con dicha aprobación y la realización y publicación de la Guía del Rodaje.
La Fuerteventura Film Commission tiene como objetivos principales promocionar la isla como plató natural, dinamizar la economía local y potenciar el sector audiovisual local y atraer producciones cinematográficas.
Para llevar a cabo esta proyección de Fuerteventura como plató natural y las posibilidades e inventivos que la isla ofrece a las producciones audiovisuales, es importante la agilización de los trámites para obtener los permisos de rodaje en el menor plazo y al mínimo coste posible, estandarizando las solicitudes en coordinación con todos los departamentos e instituciones implicadas.
En los últimos años, Canarias se ha posicionado como destino de rodajes nacionales e internacionales. Tan sólo en los últimos cinco años, la isla de Fuerteventura ha recibido a más de 20 producciones audiovisuales.