Caleta de Fuste estrena nuevas rejillas para aguas Pluviales

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3eTb8aOFtIE-MuAH1rEdOtWqzoJfa6dQRgm_O2oq3Ozs-fKjjXVTM4xG3VWuuw2qQInkb4sQHzT1B1Il0KeRQN8IDDatHvigdC5n4CGw6bt7jO8hf-o6sZWdseHYysiRrg8esu0ZQJa0/s640/Caleta_de_Fuste_estrena_nuevas_tendijas_para_el_agua_pluvial__281_29.JPG



El Ayuntamiento  de Antigua,asegura Caleta de Fuste con fosos y rejillas para aguas pluviales

* La sustitución de rejillas y mejora de la red de canalización de aguas pluviales evitará posibles inundaciones y charcos en calles y plazas de la localidad turística.

En su objetivo de mejorar todas las infraestructuras básicas de Caleta de Fuste, el Ayuntamiento de Antigua sustituye y ejecuta la instalación de rejillas para aguas pluviales con una inversión de 19.128,71 euros.

Se resuelve así, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla la demanda de vecinos y empresarios turísticos de intervenir en aquellos tramos interurbanos donde el agua de lluvia discurre sin control, inundando comercios y apartamentos, con el consecuente deterioro causado en jardines, zonas ajardinadas, entradas de viviendas o establecimientos comerciales.



Las obras que están coordinadas desde la concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, suponen la creación de un canal de paso de aguas pluviales y la instalación de rejillas de absorción de las aguas.

En la parte alta de Caleta de Fuste ejecutamos hace unos meses la ampliación y mejora de la canalización de aguas pluviales, cuyos resultados positivos para vecinos y comercios se han visto reflejados en las últimas lluvias que no han provocado riadas ni inundaciones en estas calles, recuerda el concejal, Matías Peña. En la misma línea hemos procedido a la sustitución de rejillas para aguas pluviales en los pasos elevados de las calles Alcalde Juan Ramón Soto Morales, Alcalde Francisco Berriel Jordán, Juan Évora Suárez y en el punto bajo frente a la Plaza del Castillo.

La actuación que finaliza esta semana, consiste en abrir fosos de canalización de agua, de cerca de un metro de profundidad,  cubiertos con rendijas que permiten la filtración del caudal pluvial, evitando que aguas torrenciales o fuertes precipitaciones provoquen ningún daño a particulares, empresarios hoteleros o comercios.