Camellos de Oasis Park se preparan para las cabalgatas de Reyes Magos 2019 en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnFAdDl4dVyUWwpjFO15Z6YK1NsN_3oAUcokqsno_wJopr-QLszomSWk6yiO4ndW2nrnmeBsCWSedZS02GfWuQQJLAqmipFjbgD5ol6-iANeRG-iNhFm-nPIpPaEkjMk7eJc66DcyCoT36/s640/Los_camellos_de_Oasis_Park_se_preparan.jpg



Los cerca de 40 camellos guía de Oasis Park Fuerteventura, que participarán en las cabalgatas de Reyes de la isla, están ya preparados para acompañar a sus Majestades los Reyes a repartir ilusión y regalos por toda la isla.

Los animales han recibido entrenamientos que les ayudarán en su traslado y participación en las cabalgatas, permitiéndoles realizar esta tarea sin estrés y con todas la garantías para su bienestar. La direccion de Oasis Park Fuerteventura ha mantenido estos días encuentros con los responsables de Cultura y Festejos de los municipios de Puerto del Rosario, Tuineje, Antigua y Pájara, para preparar la cesión y garantizar los protocolos de cuidado de los animales.


Entrenadores expertos

Oasis Park Fuerteventura como la reserva de camellos de sus Majestades en Fuerteventura, ha contado con preparadores que han ayudado a los nuevos camellos a entrenar, con el método del refuerzo positivo, para ponerse la silla, realizar pequeños paseos rodeados de gente o subir a los transporte que realizan su traslado para poder desempeñar esta actividad en una noche mágica.

Los dromedarios que se han iniciado este año como ayudantes de los Reyes Magos, han realizado. además, entrenamientos con otros camellos guía muy sociales, con los que se han sentido arropados a la hora de realizar estas nuevas actividades.

Estas semanas previas a las cabalgatas los entrenadores han mejorado la adaptación de los animales a los ruidos y también les han habituado a la convivencia con un número elevado de personas. Todo un cuidadoso protocolo de adaptación para que los animales no sufran un estrés innecesario en la convivencia con los humanos en un día tan señalado como es el día de Reyes.



Traslado con todas las garantías
Para su traslado a los diferentes municipios de la isla en los que participan, los dromedarios también han recibido un entrenamiento específico para garantizar su bienestar. Además, el parque ha puesto en marcha protocolos con las características en los transportes, sitios de descanso, tiempos de viaje, alimentación de los animales, etc...

Los camiones en los que son trasladados los camellos están adecuados al efecto, con suelo de arena, acceso con rampas y un espacio tan amplio como para permitir que puedan echarse en la cabina. Es un proceso similar al que se realiza con caballos, pero con unos requerimientos de espacio notablemente mayores. 


"Estos camellos son alimentados, además de con los productos naturales de la tierra, con forraje de alta calidad y concentrado para camellos con los nutrientes necesarios para realizar su labor día a día", ha señalado Julio Cruz, responsable de la reserva de dromedarios de sus Majestades los Reyes en Oasis Park Fuerteventura, quien ha recordado que los alimentos más adecuados para dejar a los camellos en las casas en la noche de Reyes, "son el agua y los salados, que se pueden recoger en toda la isla de forma sencilla, en lugar de la tradicional leche y galletas".

Naturaleza, cultura y tradición local
La cesión de camellos por parte de Oasis Park Fuerteventura se ha convertido en una tradición anual, con la que el parque colabora de manera totalmente gratuita para hacer llegar la magia navideña a  todos los rincones de la isla. Oasis Park es la reserva de camellos de sus Majestades los Reyes en Fuerteventura desde hace más de 25 años.

Desde 1985 Oasis Park Fuerteventura participa cediendo sus camellos de forma altruista, sin coste para las administraciones, a los diferentes ayuntamientos de la Isla, a los que informa puntalmente de los cambios en la normativa vigente. De esta forma, se mantiene viva una tradición que comenzó con desfiles de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas de la Isla.

Oasis Park Fuerteventura  participa una vez más de manera activa en la  cultura, tradiciones e historia de la isla, manteniendo siempre su objetivo de mostrar la naturaleza desde la admiración y el respeto.