Cargos Públicos del PP piden dimisión de la Presidenta en Fuerteventura, Águeda Montelongo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZsdtpbaNvctU37x3vLiNZKCSNkmECqBvcFNhmrkgt1hNSNDZmNEPS7LF2Cy0ihFnnGcuV69qSLIdBKpCBI_Nh1V9KKkTc4yVKBNmZxBmp1sKBAO4-o57DrQ9QLeJ-ZQ6fIENWmEV86qY/s640/Cargos_P_C3_BAblicos_del_PP__piden_dimisi_C3_B3n_de_la_Presidenta_en_Fuerteventura_2C__C3_81gueda_Montelongo.JPG


En Rueda de Prensa convocada por Militantes del PP, se leyó un comunicado  donde 11 cargos públicos de los 16 que el partido cuenta en la isla, piden la dimisión de la Presidenta Águeda Montelongo y el Secretario de Organización Carlos Figueroa y constituir una Gestora, hasta el próximo congreso insular.




COMUNICADO DE PRENSA DE LOS CARGOS PÚBLICOS

Hoy somos más los cargos públicos del Partido Popular de Fuerteventura que queremos un cambio, que aquellos que avalan la gestión de la Presidenta y el Secretario del Partido Popular en la isla de Fuerteventura.


Los cargos públicos que estamos aquí representamos a 4 de los 5 comités locales existentes en la isla: Concejales, consejeros, senador y diputada nacional. De 16 cargos públicos, estamos aquí 11.

Hoy retiramos la confianza a Águeda Montelongo y Carlos Figueroa por las formas, decisiones y maneras de dirigir nuestro proyecto porque con sus actitudes y actos autoritarios, sólo promueven la división de un partido que cada día pierde afiliados, militantes, simpatizantes y que ha perdido el respaldo de gran parte de la sociedad majorera.

El pasado 17 y 18 de marzo se celebró como todos saben, el XVI Congreso Regional del Partido Popular. Nosotros apostamos por Asier Antona, y los militantes majoreros respaldaron nuestra apuesta el día 2 de marzo, ganando también su candidatura en la isla de Fuerteventura. Una isla en la que la dirección insular quiso impedir y obstaculizar la participación de los afiliados con un cúmulo de actuaciones irregulares que han sido denunciadas ante la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias.

Hechos que continúan produciéndose de cara ya a la celebración del Congreso Insular del Partido Popular en Fuerteventura.

Esta semana hemos conocido que la Presidenta y el Secretario Insular pretenden expulsar a más de 100 afiliados de forma arbitraria con la única intención de hacer una criba de cara al Congreso Insular y expulsar a todos aquellos que no iban a respaldar con su voto sus maneras de dirigir el partido. Afiliados que piden un cambio en la isla de Fuerteventura.


Todos estos afiliados que ahora pretenden expulsar aparecen en el último censo validado y respaldado por la Dirección Insular de Fuerteventura el 14 de febrero en el Comité Ejecutivo Regional en el que se convocó Congreso Autonómico. Una fecha muy posterior al 31 de enero cuando el Comité Ejecutivo Insular supuestamente aprobó estas expulsiones.

 No podemos entender cómo ahora todas estas personas que hace solo un mes pagaron sus cuotas y que eran válidas para participar en el congreso regional, con todos sus derechos como afiliados, ahora ya no lo son. Lo que supone un hecho muy grave.

Además, con la excusa de que alguno es cargo público de otros partidos, el secretario insular pretende justificar la expulsión masiva de militantes y afiliados de base, muchos de ellos, históricos, jóvenes de Nuevas Generaciones o personas mayores que jamás han ejercido de interventores de otras formaciones y que no han pertenecido a ningún otro partido.

Como no podría ser de otra forma, respetamos y apoyamos la decisión de expulsar a personas que sean cargos públicos de otras formaciones. Pero no podemos entender ni justificar la dejadez en sus funciones del Secretario Insular y la Presidenta que han permitido que, durante años, estas personas hayan mantenido su condición de afiliado al PP.
Nuestro apoyo y solidaridad con todas las personas que han recibido y que recibirán en estos días esta expulsión. 
Personas que han participado durante muchos años en la vida política del partido, en las campañas electorales, con un trabajo desinteresado que ha hecho grande a este partido. 
Como por ejemplo, Tomás Rodríguez Viñoly, afiliado desde hace más de 30 años, que la presidenta nombró como miembro del Comité de Sabios y que hoy recibe como agradecimiento a su trabajo una carta de expulsión.

O como Javier de León. Un joven activo en el partido que siempre ha participado en todas y cada una de las campañas. O María Dolores Marrero Camejo, que con 80 años y, debido a su enfermedad, sólo sale de su casa para ir a votar al Partido Popular.

No podemos permitir que estos militantes que año tras año han participado y defendido al PP, sean expulsados de forma injusta porque ellos son los que han hecho grande a nuestro partido.

Formas que no vienen más que a confirmar que Águeda Montelongo y Carlos Figueroa usan los Reglamentos y Estatutos del Partido Popular de forma arbitraria y sesgada en defensa de sus intereses personales.

Por todo ello, pedimos la dimisión inmediata de la Presidenta, Águeda Montelongo, y del Secretario Insular, Carlos Figueroa, para mantener la dignidad de este partido. Ha perdido la confianza de gran parte de la militancia y de la mayoría de los cargos públicos.

Pedimos amparo a la Dirección Regional del Partido Popular en Canarias porque la gravedad de que las circunstancias justifican el nombramiento de una Comisión Gestora que gobierne transitoriamente la isla hasta que se esté en condiciones de celebrar un congreso insular de forma trasparente, neutral, en igualdad de condiciones para todos los candidatos que se quieran presentar a presidir el Partido Popular en la isla de Fuerteventura.