Cáritas Parroquial La Oliva - Corralejo cree que es un error seguir recortando presupuestos destinados las necesidades sociales

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoWqtzcq5s-2KOogBsJecymg3FOPbhondi2B8NhT_iQMYlvbH3Zpt5izkEBh1-ya5rS9Hh3iBkgDNewgQq-e8uLVtLlugCgpyVZnAZ0g37usQgz1tBejSMO1gl9uJOpeYbpIEt8lGrYPil/s640/Parroquia_Corralejo.jpg


  El pasado 31 de agosto, el Ayuntamiento de La Oliva en Fuerteventura aprobó en el transcurso de un pleno extraordinario, un expediente de modificación presupuestaria en el que se traspasan 55.000 euros de Servicios Sociales para destinarlos a las fiestas del municipio.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, que han recortado en personal (dos trabajadoras sociales, una psicóloga y no tienen auxiliar de ayuda a domicilio), están saturados. Conseguir una cita puede hacerse esperar casi dos meses. Además, tras estos recortes, los Servicios Sociales se rigen por un modelo meramente asistencialista que no llega a toda la población. Actualmente, la atención a las personas, la prevención y la promoción social no se trabajan adecuadamente debido a los recortes llevados a cabo por este ayuntamiento.

Es incoherente que se traspasen 55.000 € del presupuesto de Servicios Sociales a Festejos. Como Grupo de Cáritas Parroquial La Oliva - Corralejo, vemos cómo la calidad de los Servicios Sociales ha empeorado en el municipio en el último año y tenemos el deber de posicionarnos ante este hecho. 


Por ello, defendemos que es  indispensable activar reformas sociales que generen justicia social, fomenten la participación en los asuntos comunes, distribuyan la riqueza, protejan el derecho al trabajo como bien necesario para la conservación de la vida personal y familiar, busquen la integración social y promuevan una sociedad más cohesionada.

Para esto, proponemos que se afronten las causas y las consecuencias de la pobreza, que se desarrolle un sistema de protección social que facilite la promoción de las personas, que se dote de recursos económicos suficientes para cubrir el personal y las ayudas en Servicios Sociales para así garantizar una atención digna que promueva y defienda los derechos sociales de todas las personas de este municipio , sea cual sea su situación.

Desde el grupo de Cáritas Parroquial La Oliva - Corralejo no podemos obviar las dificultades que viven muchas personas y familias y creemos que es un error que se sigan recortando presupuestos destinados a cubrir las necesidades sociales de nuestro municipio de La Oliva.


El Grupo de Caritas Parroquial La Oliva- Corralejo