CC acusa al grupo de gobierno de La Oliva de “hipotecar” el futuro del municipio

    El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Oliva acusa al grupo de gobierno –PSOE y Partido Progresista Majorero (PPM)- de “hipotecar el futuro del municipio” con su acuerdo con la empresa (Canaragua) que presta el servicio de depuración de aguas y alcantarillado”. 
    Los nacionalistas aseguran que “el acuerdo sellado por Rosa Fernández y Domingo González Arroyo con CANARAGUA supone eximir a la empresa de su obligación de ejecutar obras de infraestructuras para la depuración de aguas en el municipio por un valor de 8 millones de euros y el grave incumplimiento del acuerdo que motivó la renovación de la adjudicación a dicha empresa antes de que finalizase la anterior concesión”.  
    CC recuerda que “el grupo de gobierno renovó la adjudicación amparándose en la necesidad de efectuar nuevas infraestructuras hidráulicas y, tan sólo unos meses después, desiste de las mismas a cambio de canjear la deuda que tiene pendiente de pago a dicha empresa”.  
    “El grupo de gobierno ha antepuesto los intereses de la empresa a los intereses de los ciudadanos”, subraya CC.
    Los nacionalistas apuntan que “la adjudicación a CANARAGUA supone el pago de un canon anual a dicha empresa de 1.300.000 euros y una cantidad global de 70 millones de euros durante 50 años”.  Dicha adjudicación fue recurrida por CC ante los Tribunales de Justicia “dado que es lesiva para los intereses de los ciudadanos de La Oliva”.  
    CC destaca que “el desgobierno que existe en el Ayuntamiento no sólo provoca graves perjuicios a los ciudadanos en el presente sino que han tomado medidas que podrían tener consecuencias nefastas para el futuro”.  
    Los nacionalistas lamentan que el Ayuntamiento haya renunciado a obras de interés general como nuevo alcantarillado o nuevas plantas de depuración de agua “saltándose, sin justificación alguna, las condiciones establecidas en la adjudicación aprobada hace tan sólo unos meses”.  
    Pese a la “pésima gestión” del Ayuntamiento, Coalición Canaria garantiza que obras tan importantes como la depuradora de El Cotillo “seguirán adelante gracias a la financiación que aportará el Gobierno de Canarias”.