CC APOYA AL PSOE EN SU INVESTIGACIÓN SOBRE MAJANICHO Y LE ANIMA A QUE LA LLEVE INMEDIATAMENTE A LOS TRIBUNALES SI TIENE CUALQUIER DUDA

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y consejero de Ordenación del Territorio, Manuel Miranda , apoyó la iniciativa del PSOE de crear una comisión de trabajo y convocar un pleno para tratar los asuntos derivados del convenio de Majanicho, y les animó a llevar la cuestionó  los tribunales inmediatamente, si tiene algún tipo de sospecha. 



“Nos parece muy bien que el PSOE solicite un pleno y una comisión para estudiar los asuntos que crea necesarios, porque tiene gente liberada para ello y hasta ahora en los 4 años de Legislatura transcurrido no han solicitado ningún pleno ni ninguna comisión. Ya era hora de que empezaran a menearse, que estamos en precampaña electoral”, explicó Manuel Miranda. 

“Sobre que la comisión trate el convenio de Majanicho, perfecto. Se redactó, aprobó y firmó en la legislatura pasada, cuando el PSOE estaba en el grupo de gobierno y fue aprobado con su voto a favor. Por cierto, en La Oliva, también estaba el PSOE en el grupo de Gobierno, y también lo aprobaron en el Pleno”.

“Y sobre el resto de convenios urbanísticos, solo recordarle que se firmaron en la legislatura pasada cuando el PSOE estaba en el Gobierno , no en la actual, y todos fueron aprobados en Pleno con el voto del PSOE  a favor”. 

“Es más, animo al PSOE a que si tiene alguna duda sobre la legalidad del mencionado convenio de Majanicho, del resto de convenios, o de lo quiera que sea, que se dirija inmediatamente a los juzgados y presente la correspondiente denuncia, en vez de dedicarse a sugerir irregularidades y pretender descalificar a otros”. 

“Entiendo que la precampaña electoral y las encuestas electorales tengan bastante preocupados a Juan Jiménez y su partido, pero el movimiento se demuestra andando: si tiene dudas o sospechas de un convenio que su partido aprobó en el Cabildo y en el Ayuntamiento de La Oliva, vaya al juzgado hoy mismo. No deje pasar más tiempo”.



 
Manuel Miranda concluyó  recordando, textualmente tal y como aparece en el acta del Pleno,  la intervención del portavoz del PSOE en el Pleno del 26 de julio de 2004, en el que se aprobó el mencionado convenio de Majanicho: 
    “El grupo –PSOE-- quiere dejar constancia de la posición favorable a este tipo de planes parciales como el Plan de Majanicho, porque se tiende a la reducción del número de camas, que se compensan con el territorio que se libera. También quiere dejar constancia de a preocupación por los plazos, relativamente cortos, para la cesión de suelo destinado a los vecinos de Majanicho, ya que se pueden cumplir dichos plazos sin que se haya hecho la cesión”. 
Y añadió además el mismo portavoz del PSOE  en el segundo turno de intervenciones de ese mismo Pleno: 
    “La idea que mantuvo el grupo –PSOE-- en aquel momento sobre el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura la sigue manteniendo, prácticamente toda esa franja del norte de la isla aparecía con el 2º grado de protección, pero ante los hechos consumados, que se derivan de la política irresponsable que se ha llevado a cabo en algunos municipios, de clasificar miles y miles de camas turísticas, la evidencia se  impone y cree que el Cabildo de Fuerteventura está en la obligación de colaborar y cooperar con los ayuntamientos para resolver los proyectos urbanísticos que se le plantean”.