A raíz de un comunicado en el que Coalición Canaria cuestiona el hecho de que la diputada socialista Rosa Bella Cabrera haya o no presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, lamentamos que CC tenga que recurrir a la falsedad para tratar de reivindicarse.
Ese no es el camino más adecuado en la necesaria colaboración institucional para la generación de confianza para retomar la senda del crecimiento económico y la generación de empleo, ya que antes de lanzar comunicados de ese calado, les aconsejamos que se informen mejor y que no traten reconfundir a la ciudadanía. Le piden a la diputada que dé la cara ante los alcaldes.
Ya la dio, como siempre hace, y en correspondencia con sus reuniones con ellos -solicitó ella esos encuentros-, presentó las pertinentes enmiendas que ahora se enumeran:
Rehabilitación y mejora de la zona de El Charco, en Puerto del Rosario; Ejecución del paseo marítimo de Corralejo; Ejecución del paseo marítimo de El Cotillo; Ejecución del paseo marítimo de Las Payitas; Canalización de las aguas de Antigua; Ejecución del paseo marítimo de Caleta de Fuste; Mejora y cambio de césped del campo de fútbol de Antigua; Acondicionamiento del pabellón deportivo de Antigua; Acondicionamiento de la playa de El Castillo; Regeneración de la playa de El Castillo; Ejecución y finalización del parque infantil de El Ciervo, en Morro Jable; Construcción de una tercera depuradora en Puerto del Rosario; Saneamiento de aguas residuales en el municipio de La Oliva; Inversión para reactivar económicamente el municipio de La Oliva por el descenso de su actividad turística; e Inversión para reactivar económicamente el municipio de Pájara por descenso de su actividad turística.
Hay que recordar que la diputada socialista consiguió para Fuerteventura, por medio de sus enmiendas a los PGE de 2010, la cantidad de 900.000 euros. Parece ser que eso lo olvida CC.
El trabajo de la diputada del PSOE es público y notorio. Invitamos a conocerlo consultando la web www.congresodelosdiputados.es. Si CC tiene alguna duda al respecto sobre todo lo que ha hecho en la actual legislatura puede consultar también la web.
A todo ello, hay que añadir que en la ficha de trabajo de todo diputado/a no figuran las iniciativas en comisiones, con lo que se podría incluso aumentar el listado de sus actuaciones (si CC las quiere, se las podemos facilitar también).
Igualmente, imaginamos que CC tendrá capacidad para comprender que un diputado/a de un grupito de dos –no comparable con el del PSOE- tiene más oportunidades de intervenir que uno/a de un grupo -el mayoritario- de 169, que además es el que apoya al Gobierno.
De todos modos, las intervenciones de Rosa Bella Cabrera, en el hemiciclo y en las diferentes comisiones (Constitucional, Seguridad Vial, Igualdad y Cultura) son fácilmente localizables y comprobables en los vídeos de cada una de ellas. Rosa Bella Cabrera ha sido, asimismo, la ponente del PSOE en la reciente Ley de Contratos y del Régimen de la Jurisdicción.
Rosa Bella Cabrera, en tanto que diputada socialista, participa y forma parte de los acuerdos PSOE-CC en el ámbito parlamentario, por lo que resulta curioso que CC siga reivindicando ser “la voz” de Canarias en las Cortes Generales, cuando saben perfectamente que sus dos votos no son indispensables ni necesarios en los acuerdos por la estabilidad presupuestaria, ya que se recurrió a ellos simplemente para reforzar una mayoría ya lograda con los apoyos del PNV.
Aunque si el ego de CC se satisface con el juguete de “la voz” pueden seguir diciéndolo, pero no confundirán a nadie, ya que “la voz” no sirve de nada mientras “no se haga nada”.
Si quieren un ejemplo de inversión en Fuerteventura lo tienen en nuestro aeropuerto a través de Ministerio de Fomento. ¿Por qué CC no reivindicó, en los acuerdos con el PSOE por la estabilidad presupuestaria, la finalización del puerto de La Hondura? Seguramente porque Fuerteventura es lo de menos para esta gente, ya que todo les va en los trenes de Tenerife y Gran Canaria. No se han interesado por Fuerteventura.
Para finalizar, tenemos que decir que la diputada nacional del PSOE ha sido la que ha gestionado y propiciado gran parte de las reuniones y trámites de los alcaldes nacionalistas en Madrid.
Así, asuntos como la cárcel, el puerto de la Hondura o avenidas marítimas, entre otros, han pasado por la agenda de la diputada del PSOE, y no se ha escuchado aún a CC reconocer todo esto. Rosa Bella Cabrera Noda seguirá fiel a su filosofía de estar a disposición -escuchando y reuniéndose, como hasta ahora- de todos los responsables públicos de la Isla que requieran de su ayuda y/o colaboración en las Cortes, pues es por Fuerteventura por la que tenemos que trabajar conjuntamente.