Celia Alberto y Claudio Gutiérrez comprueban el ritmo de las obras de la playa de Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtw7SC_-5h2rrlFgHK4oQfWUI6R9rUdsOusaARK90A1kBtyJQosLeC8tW3lGrepf4usXiQTI1O8yNica1Tf2_WwNymGpM0UX7fAmgNi8g7hFhwe4MqtinRY4RQvmK4HfZeYeUaICsFPv8B/s400/2015_11_06_Playa_1.jpg


·       La diputada nacional y el ex senador impulsaron la financiación de estas obras en las Cortes Generales

·       Las obras permitirán la ampliación de la zona de playa seca



6 de noviembre 2015.- La diputada nacional Celia Alberto y el ex senador por Fuerteventura Claudio Gutiérrez junto con el director insular de la Administración General del Estado en la isla, José Agustín Medina, han comprobado in situ el ritmo de las obras de ampliación de la playa seca de la conocida como Playa Chica en Puerto del Rosario.

“Las actuaciones que se están realizando pretenden aportar más arena a la playa, ampliando así la zona seca, lo que permitirá tener una playa más amplia con más aforo”, apunta la diputada nacional Celia Alberto. Los trabajos estarán finalizados a lo largo de las próximas semanas para así, poder abrir la playa al uso público cuanto antes.

Esta obra fue licitada y adjudica por el Gobierno de España en el primer semestre de este año. “Se trata de una acción más dentro del paquete de actuaciones que persigue mejorar el frente marítimo de Puerto del Rosario, como la ampliación de la playa hasta la zona conocida como DISA, que se ejecutará en una segunda fase”, apunta el ex senador Claudio Gutiérrez.

Celia Alberto recuerda que en esta legislatura, además, se ha llevado a cabo “la ampliación del dique de atraque de cruceros, el espigón del paseo de los demócratas. Hace unas semanas veíamos con los usuarios la ubicación y sistema para una nueva rampa de acceso al mar para los practicantes de deportes náuticos. En definitiva, hemos conseguido impulsar desde el Congreso de los Diputados y desde el Senado, actuaciones con fondos del Estado que mejoran el frente marítimo de la capital, haciéndolo más atractivo para los vecinos pero también para los cruceristas que nos visitan”.