Centro de Salud de Antigua-Betancuria contará con un servicio de extracción de sangre

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim6xA9LHK8lVTcVDpX62dqPp8xUb436EbwMoeBUttD2IZdLLJn81UY9MTqWr5Ez00mSB9Bj7hOFBUFKNTMowjKusFBjcGtc06CDyJWJiCMUVtkFEbrB2x1LY0xC9kAGiDJPm_MjW420BAL/s640/Laura_Cabrera.jpg


Esta nueva prestación, que dará cobertura a más de 12.000 personas, dará inicio el próximo jueves 12 de noviembre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de Fuerteventura, pondrá en marcha el próximo jueves 12 de noviembre un servicio de extracción de sangre en el Centro de Salud de Antigua-Betancuria. Este servicio se prestará  en un principio los  jueves de 8:15 a 9:00 horas, con la intención de ampliarlo también a los martes, en las mismas instalaciones del recinto sanitario. De este modo, se dará cobertura a más de 12.000 personas con tarjeta sanitaria.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, considera que “la puesta en marcha de esta nueva prestación supone una mejora importante de la cartera de servicios del Centro de Salud Antigua-Betancuria”, que comprende las poblaciones de Betancuria, Valle de Santa Inés y Vega de Río Palmas, del término de Betancuria, y las de Agua de Bueyes, Antigua, Casillas de Morales, Triquivijate y Valles de Ortega, del término municipal de Antigua.

Hasta ahora los usuarios de estos municipios debían trasladarse para una analítica hasta el Hospital General Virgen de La Peña, en Puerto del Rosario, por lo que la puesta en marcha del servicio de extracciones supone un beneficio importante para la población de la zona.

La directora del área, Laura Cabrera, indica además que se este servicio se mantendrá en el nuevo centro, cuyas obras están ya en ejecución y que está previsto que su funcionamiento se inicie en el próximo mes de mayo de 2016, ya que los trabajos van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos.

Con este nuevo servicio las cinco zonas básicas de salud que cubren la totalidad del territorio insular (La Oliva, Península de Jandía, Tuineje-Pájara, Puerto del Rosario y Antigua-Betancuria) contarán ya con un servicio de extracción.