Christopher MacDonald (USA) y Nia Suardiaz (ESP) ganan la disciplina Surf Freestyle del Wing Foil

 

 28 hombres y 12 mujeres de 14 naciones compitieron por los puntos del ranking mundial en la disciplina de surf-freestyle en la isla de Fuerteventura. 

 

Los acróbatas de las olas eran impulsados ​​por vientos de hasta 35 nudos (65 km/h).

La competencia masculina estuvo dominada una vez más por Christopher MacDonald, de 17 años, de EE. UU. Ya había ganado la clasificación de surf freestyle en la anterior Copa del Mundo frente a Gran Canaria. 

El estadounidense también se impuso en Fuerteventura. Sin embargo, el segundo puesto de Jerome Cloetens, compitiendo por España, puede considerarse una gran sorpresa. Con su último salto al final de la final, Cloetens no solo se catapultó a los cielos de Fuerteventura, sino que también superó al francés Malo Guenole, el actual campeón del mundo, en la clasificación de puntos.

 Guenole tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general.

Al igual que MacDonald, la española Nia Suardiaz, de 16 años, también había ganado el evento anterior en Gran Canaria en surf freestyle. 

Ahora volvió a demostrar imbatibilidad en la competición femenina de la vecina isla de Fuerteventura. En una final de primera clase, derrotó a su rival Bowien Van der Linden de los Países Bajos. La francesa Orane Ceris ocupó el tercer lugar.

La Copa del Mundo GWA Wingfoil en Fuerteventura continuará hasta el 26.07.2023 con la disciplina FreeFly Slalom.