Cintia Ailén Eyarck y Souhaila Ezzakraoui ganan la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Antigua, con mirada joven’

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7MO_bZk3DJRhN_J0cQM7QFYbg2aoXbVYCbCJUrKjOYK3SFCQ0cLEtNf_3jE77zZ1YAIjFee0ZRhcgULRRNmlzRwtnqZ2IO-YvlBAYvQFFJal-fvGodl5MKg_AMtsSeorlGICM47LTf78/s1600/CintiaAilen.jpg



- La iniciativa de la Concejalía de Juventud giró este año en torno a los paisajes del municipio y la belleza que esconden

Cintia Ailén Eyarck Décima y Souhaila Ezzakraoui Lemriguia son las ganadoras de la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Antigua, con mirada joven’ que incluye dos únicos premios en metálico valorados en 200 y 100 euros, respectivamente. La iniciativa de la Concejalía de Juventud, que dirige Idaira Domínguez, se destinó a jóvenes residentes en Fuerteventura de entre 14 y 30 años y giró en torno a los paisajes de Antigua.

El jurado valoró un total de 16 trabajos, que mostraron la belleza que esconde el municipio, más aún tras el último invierno lluvioso que dejó una estampa poco habitual.

La fotografía de Cintia Ailén Eyarck, de 19 años de edad y residente en Antigua, “El horizonte de Antigua desde Maninubre” resultó ganadora después de una larga deliberación del jurado. Por su parte, la imagen de Souhaila Ezzakraoui Lemriguia, de 16 años y también de Antigua, en la que se apreciaba el horizonte de las montañas remarcadas por un contraluz, consiguió el segundo premio. El accésit recayó sobre la fotografía de Natalia Quesada, de 15 años y natural de Triquivijate.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez, valoró los trabajos presentados “que cada año demuestran la capacidad de los jóvenes buscando los mejores encuadres o adaptando las escenas para transmitir un sinfín de sensaciones”.


Las obras presentadas al concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento y serán expuestas en el centro de juventud de Antigua.