Clavijo(CC): “Canarias necesita una apuesta por la cultura del diálogo y el consenso para afrontar el cambio de ciclo político y económico”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcGux_f0vkEbeTFQPfGML8LJ7-1egrYoCOXKIXtegbrL7MLMjVWHW0TjAPkDRTbGbVtIcf0vDxtxem9U9qkkMc9Ktb7EJfwqJFjXJ95nuJWSMuTbozWIXEKRIPBJw3-fXcgO6E3nPGTSFG/s640/clavijo-lanzarote.jpg



El candidato de CC expone en Lanzarote que “el futuro de las Islas se construirá en equipo, sin personalismos”

“El principal reto al que nos enfrentamos es lograr que exista un compromiso colectivo para impulsar la necesaria transformación de Canarias”

Clavijo: “Un ciclo de acaba y hemos de construir uno nuevo. Y tenemos que aceptar el reto de trabajar juntos y asumir el compromiso de convivir con la diferencia”

El candidato de CC subraya que “la desafección se combate con más compromiso y más transparencia”

Canarias, a 16 de mayo de 2015. El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy, en Arrecife, que “el Archipiélago necesita una apuesta por la cultura del diálogo y el consenso para afrontar el cambio de ciclo político y económico en las Islas”.

Clavijo subrayó que los nacionalistas “afrontamos estas elecciones como el comienzo de un nuevo periodo que permitirá definir un nuevo modelo económico y abrir una etapa política basada en el diálogo permanente, no solo entre las fuerzas políticas sino también con los agentes económicos y sociales, los profesionales de los diferentes sectores y la ciudadanía”.

“El principal reto al que nos enfrentamos”, indicó Clavijo, “es lograr que exista un compromiso colectivo para impulsar la transformación de Canarias, anteponiendo siempre los intereses generales a las aspiraciones personales y partidistas”.

El candidato de Coalición Canaria señaló, a este respecto, que “la desafección se combate con más compromiso y transparencia, y el primer paso que debemos dar todas las fuerzas políticas en este proceso de elecciones es actuar con la responsabilidad que nos exigen los ciudadanos para que éstos vuelvan a recuperar la confianza en sus representantes”.

“Tenemos que aceptar el reto de trabajar juntos y asumir el compromiso de convivir con la diferencia para sellar acuerdos en mesas de trabajo en la que, entre todos, seamos capaces de sentar las bases de futuros pactos para redefinir nuestro modelo económico, educativo, social y sanitario”.

Clavijo destacó, además, que “el futuro se construirá con equipos dispuestos a trabajar conjuntamente, a contrastar ideas sobre el futuro de las Islas, en un ejercicio de responsabilidad colectiva y de madurez democrática. Juntos no solo trazaremos mejores ideas sino que lograremos avanzar en la línea en la que demanda la mayoría”.

“Acaba un ciclo y hemos de iniciar uno nuevo. Y lo construiremos juntos, en mesas de trabajo más profesionales y menos políticas, para que sea la propia sociedad la verdadera protagonista de un cambio que generará nuevas oportunidades”, concluyó Clavijo.