Coalición Canaria convoca a Clavijo y Pablo Rodríguez para Explicar en Gran Tarajal la Situación Trabajos en el Muelle

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYiutbPAHCjSv5l5sCrAXIwDBscPmLpVm7Rs6a3QdboMWsSS7RFX1yul-WsXF5sxXxLvX0leMObH-q_Bip79jGPR1MSb3y_UNCbIudeTr3gPIxeXGX_4DJK-HR_CyRpij0vt6pq3ZTiLsZ/s640/Logo_nuevo_CC_-_Coalicion_Canaria.JPG



La Comisión Permanente Local de Coalición Canaria en Tuineje ha convocado a Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y a Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, para que vengan a Gran Tarajal a explicar la situación de los trabajos en el muelle.
En su reunión de ayer tarde, la Comisión también acordó reclamar que se agilicen todos los trámites y trabajos para completar de una vez la retirada de las embarcaciones del muelle de Gran Tarajal y la recuperación de dicha infraestructura.
Hasta ahora se ha venido trabajando en la recuperación de mucho material y en su almacenamiento sobre el muelle. Pero entendemos que ya es hora de trasladarlo para poder acabar de extraer todo lo que resta del hundimiento, liberar el muelle y comenzar las tareas de recuperación de la infraestructura.
En la reunión mantenida durante la tarde de este Lunes, la Local de CC  reiteró las prioridades de la organización ante el hundimiento de las embarcaciones en el muelle, tal y como en su momento se acordó:
- Recuperar el estado del muelle y todo su entorno ante los daños ocasionados.
- Mejorar las condiciones de operatividad y funcionalidad con las obras que sean necesarias para garantizar su seguridad.
- Promocionar el muelle y todo el entorno relacionado con actividades turísticas, deportivas, pesqueras y no contaminantes.
- Aclarar todas las responsabilidades políticas y administrativas que hayan podido existir en relación con el hundimiento de las embarcaciones, y en todos los ámbitos que sean necesarios. Respetando escrupulosamente la acción de la Justicia para luego continuar con comisiones políticas.
Pero además añadió la exigencia al Gobierno de Canarias para que se realice un seguimiento diario permanente de los trabajos para evitar que hayan nuevos retrasos; y la necesidad de convocar la mencionada reunión informativa.