La propuesta pide que se culminen los trámites y se dé celeridad a unos recursos sociosanitarios que tanto necesitan las personas usuarias y familiares
El grupo CC del Cabildo de Fuerteventura ha conseguido impulsar los trámites del interés insular de la Residencia Sociosanitaria para personas mayores y Centro de Estancia Diurna y el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Gran Tarajal.
Esto ha sido posible gracias a la aprobación de una moción presentada por el equipo de CC en el Pleno de la Corporación insular, exigiendo que se culminen los trámites en el plazo de un mes y se determine de una vez por todas su ubicación.
Para la portavoz nacionalista, Lola García, “son unas instalaciones urgentes y prioritarias para atender las necesidades de la población y nuestros mayores, un asunto que debe estar en lo más alto de la agenda política. Las familias han estado años esperando con la ilusión de tener un lugar donde nuestros mayores puedan ser atendidos”.
“Son las personas usuarias y sus familiares los que sufren esta situación tan urgente. Se construya donde se construya, algo tan importante para la Isla tiene que materializarse lo antes posible, trabajando de forma coordinada y urgente. Es necesario que se pongan en marcha ya las plazas públicas que son las que contempla el proyecto y que es un criterio del servicio a título técnico y con las leyes y documentos necesarios”, continúa Lola García.
Según la consejera de CC, “el inicio de la tramitación se aprobó en mayo de 2021 y Lloret y su consejero han ido demorando el expediente, aun cuando cuenta con todos los informes necesarios para elevar la propuesta a Pleno”, explica García.
“Mientras Lloret guardaba en la última gaveta el proyecto de la Residencia de Mayores para el Sur de Fuerteventura, sí que se daba instrucciones por escrito en el Cabildo para conceder la máxima celeridad a la tramitación del Dreamland. Este es el mejor ejemplo de cómo usa la institución para priorizar proyectos privados, mientras las necesidades sociales como la Residencia de Mayores de Gran Tarajal sigue empantanada”.
Por ello, con esta moción también le pedimos a Lloret que dicte providencia para que los servicios del Cabildo den la máxima celeridad al expediente de la Residencia y poder llevarlo al próximo Pleno de la Corporación insular.