El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria, Paulino Rivero, afirmó anoche que la financiación inmediata de la obra de regeneración de la playa de El Castillo (Antigua) será uno de los condicionantes que CC plantee al Gobierno de Zapatero de cara a negociar un posible apoyo de los nacionalistas canarios a los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Paulino Rivero participó anoche en El Castillo junto a Mario Cabrera, candidato de CC al Cabildo de Fuerteventura, y Nary Ruiz, candidata de CC a la alcaldía de Antigua, en un encuentro con empresarios de la zona para analizar las políticas desarrolladas de cara a la reducción y eliminación de tasas aéreas y que han permitido que Canarias aspire a cerrar el año 2011 “como el mejor de la historia en el sector turístico, con más de 12 millones de visitantes”.
Los representantes de CC explicaron también la información recibida recientemente sobre la tramitación del proyecto de regeneración de la playa de El Castillo. En los documentos remitidos por Costas se afirma que la mencionada obra no comenzaría hasta finales de 2012 o los primeros meses de 2013.
“No podemos esperar tanto. La obra es prioritaria para Fuerteventura y ya acumula un retraso muy grande. Si la tramitación administrativa se completa ya el dinero para financiar los trabajos tiene que agilizarse”, explicó Mario Cabrera.
Nary Ruiz explicó por su parte que “el Castillo tiene muchas oportunidades de futuro asociadas a un trabajo serio y planificado en el que se cuide el entorno, aceras, espacios públicos, rehabilitación de la planta alojativa, etc. Será una prioridad en el gobierno de CC, trabajando coordinados entre las tres administraciones.”