Coalición Canaria en Fuerteventura no va a entrar a valorar el desplante institucional realizado por el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, durante el acto de inauguración de la Feria de Artesanía de ayer tarde. Le quedan dos semanas en la alcaldía y a partir de entonces llegará una nueva época al municipio en la que primará el respeto, la buena educación y el trabajo serio. Lo más importante es la Feria, los artesanos y los colaboradores: invitamos a toda la isla a visitarla este fin de semana.
Pero sí queremos llamar la atención de la opinión pública sobre los miles de euros gastados por Gustavo Berriel para pagar un anuncio de media página en la prensa provincial, en un patético intento por lavar su imagen en plena campaña electoral, utilizando el dinero público sin el menor decoro ni respeto por los recursos públicos.
Gustavo Berriel acusa así el nerviosismo electoral. Tranquilidad, confiamos en que tras el 22M el Ayuntamiento de Antigua pueda reclamar a Gustavo Berriel que sea él, de su propio bolsillo, el que abone los costes de esa publicidad que ha sumado miles de euros.
Con respecto al contenido del anuncio relacionado con la playa de El Castillo (el resto es pura demagogia que se autodescalifica por sí misma), así como del reciente comunicado de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura sobre la misma obra, sólo decir una cosa: ojalá tengan razón, ojalá los plazos se acorten, ojalá la obra se haga rápidamente.
Pero lo único cierto es que hasta el momento hay una comunicación oficial del Ministerio de Medio Ambiente en la que se afirma textualmente: “… actualmente se está a la espera de que finalice el procedimiento expropiatorio que libere los terrenos de la parcela perteneciente a Barceló Hoteles, necesarios para la ejecución del citado proyecto. Una vez el procedimiento expropiatorio haya concluido se iniciarán los trámites de licitación y contratación, por lo que se prevé que no sea factible el comienzo de los trabajos antes de finales del año 2012 o principios del 2013”.
Y a eso nos remitimos. Si la Delegación de Gobierno está mejor informada que el Ministerio sobre la obra del propio Ministerio…. ellos sabrán.
Sólo pedimos un poco de coordinación y que se agilice cuanto antes esta obra, fundamental para Fuerteventura, y que lleva tantos años de retraso. No hay que insultar a nadie, ni descalificar, sólo ser claros y coordinarse mejor.