La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández (PSOE), ha esperado a 4 días antes de las elecciones para acordarse de los vecinos de Los Risquetes y del asfaltado de la carretera municipal de acceso.
Lo ha hecho, además, pretendiendo descalificar el trabajo de los representantes de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, que es la institución que aporta el 100% del costo de la obra, pese a que la carretera es exclusivamente de titularidad municipal y por lo tanto al Cabildo no le correspondería su financiación.
En opinión de Coalición Canaria, Rosa Fernández se despide del Ayuntamiento resumiendo la que ha sido su manera de trabajar: malas formas, incompetencia y no aportar nada a los vecinos.
Sólo malas formas y el mensaje que dijo a Los Risquetes: “ustedes viven en un lugar privilegiado, al venir aquí sabían que no había acceso asfaltado”. Sólo le faltó decir: “aguántense ahora, no sean protestones, no tienen derecho a pedir mejoras”.
Coalición Canaria recuerda que el Cabildo, desde las Consejerías gestionada por CC, incluyó 220.000 euros en las cuentas de 2011 para esta obra. Cuentas que, por otra parte, fueron votadas en contra por el partido de Rosa Fernández (PSOE). Aún así, la financiación se aprobó y está disponible desde comienzos de enero.
Desde entonces el Cabildo comenzó a tramitar las solicitudes y autorizaciones ante el Ayuntamiento. Y ha tenido que esperar a esta misma mañana (mes de mayo, a 4 días de las elecciones) para que el Ayuntamiento culminara su tramitación…
¿Quién manipula a los vecinos por interés electoral? ¿Quién se apura ahora, a 4 días de las elecciones, para tratar de ocultar su incompetencia descalificando a otros?