Coincidiendo con el Día del niño hospitalizado, Hospitran comienza con el programa de visitas virtuales al Hospital General de Fuerteventura.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWWivGjkSioNIC8s34eR-5yyBikFtfZWqY3D9UvOskOCiqfYHn82gUPMUi8fwH-gguvXwl61t0ZLDyidtSPPi_36NovDlc5T2pt-Mirb_69K9kZgbqogQg84amnsTKIzNQJaHvzBAayTaK/s640/enfermero_pediatri_CC_81a__281_29.jpeg





Fuerteventura.- Mientras las medidas de seguridad establecidas para la prevención del COVID19, no lo permitan, el equipo artístico de Hospitran visitará de forma virtual los diferentes servicios del hospital con la frecuencia habitual: miércoles y jueves. 

En coordinación con la Gerencia del Hospital, Lole Fabelo, trabajadora social del hospital y el equipo de enfermería, el doctor Endorfino y las doctoras Paracetamola, Nina Serotonina, AnasTesia, Micromina y Kanica regresan hoy mismo al hospital para llevar una brisa de aire fresco a los pacientes hospitalizados. 



Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura se embarca en esta aventura 3.1, por un lado de la mano del  Cabildo Insular de Fuerteventura; y por otro de la mano de Fuertwagen, empresa con la que se firmó un convenio de colaboración como parte de su RSC, que supuso un impulso para la Asociación.


Nació así el programa “SONRISAS SOBRE RUEDAS”, que permite llevar las sonrisas, ternura y alegría del equipo artístico a los pacientes hospitalizados en el Hospital General de Fuerteventura. 

El principal objetivo de Hospitran es el de desdramatizar el ambiente hospitalario; ayudar a soportar mejor las estancias hospitalarias, ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la música la risa y la fantasía.

Se intenta facilitar la comunicación de las personas ingresadas con su entorno, ayudándoles a aceptar su hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Hospitran pretende devolver a las personas ingresadas su condición, ayudando a sus familiares y a al personal sanitario a no tratarlos exclusivamente como pacientes.