Colectivos Sociales de Fuerteventura trasladan a Asamblea Majorera-Coalicion Canaria sus inquietudes ante puesta en marcha de actividades

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1L2sKZYWfGwG-EfshBLbRF_FhAZa88B0W_4rInKhyphenhyphen-FwKbAeumYJmZrkj5YE9r5z42vreHLFd1wnXZF_d4MdEMV6ZI1cQ6zj90Zri_1v42wGU8zcZnLh5EVFJ493IQb8r1quFpr21kasx/s640/REUNION_AG_SOC.jpg



Fuertevenntura.- En esta situación de crisis sanitaria y en el paso a las diferentes fases, las asociaciones y colectivos sociales echan en falta apoyos concretos para poder reiniciar su actividad.
 
Este lunes 01 de junio, Asamblea Majorera- Coalición Canaria, se reunía con diferentes Colectivos y Asociaciones de ámbito social, enmarcadas en las reuniones sectoriales que se siguen manteniendo con el objetivo de mantener la cercanía y conocer las reivindicaciones de los ciudadanos de Fuerteventura.

Asociaciones de diferentes ámbitos sociales como es el caso de salud mental ASOMASAMEN, la asociación de enfermedades raras e integración social ADERIS, la asociación para la diabetes de Fuerteventura AMADI, también asociación de discapacidad y centro especial de empleo ADISFUER y la Junta Insular de Fuerteventura de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, participaron en esta reunión virtual, reivindicando su posición ante la actual situación de emergencia sanitaria y la búsqueda de apoyos para continuar con sus servicios a sus pacientes y usuarios.

Reactivar las actividades con los pacientes, recuperar hábitos y rutinas de trabajo, apoyo psicológico, buscar nuevos espacios o locales adaptados que permitan el desarrollo de las actividades cumpliendo con las normativas higiénico-sanitarias y distancias exigidas, son algunas de las reivindicaciones que más preocupan y que han trasladado a AM-CC en dicho encuentro virtual.

Además, estas asociaciones comentaron el problema que les están ocasionando los gastos sobrevenidos para cumplir con las medidas de seguridad y desinfección.  Suponen un sobrecoste  a los que no pueden hacer frente y que no tenían contemplado para este año.

Desde AM-CC, además de trasladar todas aquellas exigencias de los colectivos necesarias para mantener su actividad en las diferentes administraciones según su ámbito competencial, presentará varias iniciativas para que se establezcan ayudas específicas y estructurales hacia las Asociaciones para adaptar las actividades e instalaciones, frente a las exigencias sanitarias por el COVID 19. Así como buscar la compatibilidad de estas ayudas en el ámbito municipal e insular donde desarrollan sus servicios y atienden a usuarios.

Asamblea Majorera- CC, agradece la colaboración de estos Colectivos Sociales y manifiesta su compromiso en exigir soluciones ante los problemas planteados.