Hoy comenzaron en Morro Jable las labores de demolición de la antigua tenencia de alcaldía y otras edificaciones, en una actuación promovida por el Ayuntamiento de Pájara y que propiciará la dotación a este núcleo de población de aparcamientos, una plaza pública y varias dependencias municipales.
El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, informa de que estamos ante una importantísima iniciativa que propicia asimismo la demolición de otros inmuebles municipales existentes en la zona, donde antaño se ubicaron la Casa del Mar, el Centro de Salud, la sede en Morro Jable de la Policía Local y diversas oficinas de usos múltiples.
Rafael Perdomo señala que hablamos de la construcción de un aparcamiento en tres niveles y de unas 300 plazas de estacionamiento de vehículos, trasteros, una gran plaza pública ajardinada, con la creación de un lugar de entretenimiento, y la reubicación de oficinas municipales en lugar de edificaciones obsoletas.
Remodelación integral
Para el concejal de Planificación del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta Cabrera, no podemos hablar de actuaciones aisladas, sino de intervenciones imbricadas en un proyecto de remodelación integral del casco histórico de Morro Jable, que viene a preparar a este populoso núcleo de población para el futuro.
En este sentido, Acosta Cabrera apunta que a esta remodelación integral se suman también otros proyectos como la peatonalización de varias de las céntricas calles de Morro Jable y el acondicionamiento de la desembocadura en la playa de La Cebada del Barranco del Ciervo.
El concejal de Planificación y Turismo del Ayuntamiento de Pájara recuerda que no sólo el casco histórico de Morro Jable se beneficiará de esta profunda transformación, sino también la zona turística de Solana Matorral, donde se plantea y ya se trabaja por la remodelación de su planta alojativa.
Con ello, asegura, garantizaremos el relanzamiento turístico y socio-económico del municipio, a lo que habría que sumar el aporte cuantitativo y cualitativo que supone el proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Auditorio de Morro Jable, que se ubicará muy cerca del complejo hotelero de la compañía Barceló.
La mejora de los centros comerciales abiertos y la unificación de criterios de decoración en los centros comerciales de Morro Jable también contribuirá, a su juicio, a consolidar la nueva imagen que todos buscamos para este enclave turístico y residencial del municipio.