Comienzan los Carnavales de Antigua 2011 dedicados al Mundo de la Música

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtnlOxRri4WDC49piAHsLFqmciQgtN3_6_aT8kO99RhocHPbLXHCe625wWJNF3JvkpBpSkYaIA6wagBZMI85Z2Ze5eUDMb-SNzWsVTRQB9oIFXTncXzAmGw0b5rjIMWXquSmsY2IQKgk4/s400/lola_betancourt.JPG



Antigua es el municipio que abre las fiestas de Carnaval en la isla, dando comienzo este jueves 10 de febrero a las 21:00 horas con la lectura del Pregón al cargo de la vecina nacida en esta localidad, Doña Lola Betencourt, “conocida por su pasión por una fiesta en la que participa desde antes que se casara con su marido Robaina”, señala la concejal de Festejos, María Peña Cruz.


Doña Lola Betencourt no es corpulenta, ni altiva, y aunque había sido varias veces candidata para abrir los Carnavales, siempre le había vencido la timidez a la hora de decidirse. Hija de Juan Betencourt González y Dolores Valladares. Esposa de Robaina, madre de un hijo y una hija,  abuela de cuatro nietos y amiga de sus amigos y vecinos.

“La pregonera de estos carnavales es de lujo, no falta a ningún Carnaval de Antigua y Caleta de Fuste, en los que participa desde los tiempos en que esta fiesta estaba prohibida y por tanto perseguida”, y añade el alcalde Gustavo Berriel, “no sólo es una joven que derrocha vitalidad, sino que es una veterana comprometida con la celebración de los Carnavales, sean legales o ilegales, sean con más o menos dinero”.

“Betencourt regentó durante ocho años una pequeña tienda de golosinas por la que pasaron los niños que hoy son concejales, alcaldes, o empresarios y seguro que tiene mucho que contar y con lo que reírnos en la lectura del pregón”, y añade María Peña Cruz, “tras el Pregón de los Carnavales 2011, disfrutaremos de la actuación del Grupo de Baile del Colectivo Mafasca y la música de la Comparsa Aragüiné originarios de Las Palmas de Gran Canaria”.

El viernes por la mañana, los niños y niñas del CEO de Antigua recorrerán la localidad hasta el Casino con un Pasacalle colorido, musical y divertido que cada año reúne más de 200 alumnos acompañados de familiares y profesores.